Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El kirchnerismo alienta una "gran PASO nacional de la oposición"

El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, consideró que "la dispersión sólo favorece al presidente Mauricio Macri".

Archivo La Nueva.

   El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, afirmó hoy que "es posible pensar en una gran PASO nacional de la oposición" y consideró que "la dispersión sólo favorece al presidente Mauricio Macri".

   Rossi ponderó el encuentro del peronismo al que convocó Unidad Ciudadana para esta tarde y calificó a la reunión como "un aporte importante" para desterrar la concepción de que "el proceso de unidad de la oposición es una cosa de la que hablaban los dirigentes sólo para la foto". 

   El cónclave justicialista se realiza desde las 14.30 en la Universidad Metropolitana, en el centro porteño, aunque dirigentes del Frente Renovador y sectores del Partido Justicialista (PJ) bonaerense avisaron que no asistirán.

   Rossi sostuvo que "la dispersión opositora solo le sirve a Mauricio Macri" y dijo que tiene "expectativas" de que "pueda haber un espacio de diálogo de toda la oposición" en el que "nadie tiene que diluir su procedencia, sino al contrario, los matices de cada uno tienen que potenciar el espacio".

   El jefe de los diputados del kirchnerismo aseguró que "es posible pensar en una gran PASO nacional donde las distintas fuerzas opositoras compitan para después confluir en un candidato único para las elecciones nacionales del 2019". 

   El legislador agregó que "la principal figura de nuestro espacio es Cristina Kirchner y la mayoría pensamos que ella debe ser la candidata". (Télam)