La región.

Caso Katherine: “Lo que deseamos es que esto se pueda resolver", dijo el intendente de Monte Hermoso

El jefe comunal Marcos Fernández pidió que la justicia diga quiénes están involucrados y se limpie el nombre de aquellos que no tienen relación.

   El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, dijo que su único deseo es que se resuelva el crimen de Katherine Moscoso, se determinen las circunstancias en que fue ultimado Juan Carlos “Canini” González e identifiquen a los responsables de la violenta pueblada ocurrida tras la aparición del cuerpo sin vida de la joven.

   El jefe comunal también se refirió a los procedimientos llevados adelante ayer en el marco de la causa y pidió que la justicia diga quiénes podrían tener responsabilidad en el caso y se limpie el nombre de aquellos que no tienen relación con lo ocurrido .

   “La realidad es que el hecho trágico que tuvimos en 2015 supera cualquier situación personal que uno pueda tener de apreciación con lo que hacen y cómo lo hacen. Lo que buscamos, obviamente, es que esto se pueda esclarecer”.

   Fernández calificó a lo sucedido como “un hecho terrible, con la muerte de una adolescente y de un hombre, seguido por la devastación de una ciudad con la quema integral de un montón de edificios, de una magnitud que no responde a un Monte Hermoso”.

   “Lo que deseamos es que esto se pueda resolver, más allá de las apreciaciones que uno pueda vivir, puntualmente con cuestiones que hacen a la política y que se meten adentro de la bolsa por ese motivo”.

   Respecto de esto último, el intendente agregó que esperan una resolución “para que todo esté enmarcado en saber por qué y cómo idearon algunos pocos todos los desmanes que se provocaron después”.

   “Desde el primer momento pedimos que la justicia pueda actuar y dar con la verdad de lo que sucedió”, siguió diciendo.

   También se refirió al secuestro del teléfono celular de su hermano Martín durante uno de los operativos realizados ayer por la Policía Federal.

   “Lamentablemente es el hermano del intendente y en ese momento estaba llevando adelante la actividad comercial de un boliche en Monte Hermoso. No pasó nada en el lugar, pero fue uno de los últimos sitios donde se la ve a `Kathy´, entonces está involucrado en comentario y apreciaciones, pero nunca desde la causa, igual que el resto de los chicos de seguridad”.

   “Vamos a respaldar sus acciones porque lo conocemos como persona, y como hermano en mi caso puntual. Desde el punto de vista político, está influenciada su presencia en esta causa”.

   También manifestó su preocupación por el segundo procedimiento llevado adelante en el cuartel de bomberos voluntarios.

   “Hoy están involucrando a los bomberos, quienes hasta arriesgaron su vida el día que fueron agredidos por esos forajidos que estaban en las acciones de las quemas”.

   “Aún cuando el escarnio público te cuesta asimilarlo, lo que vemos de bueno en todo esto es que se pueda saber realmente quiénes están involucrados y quiénes no, y que la justicia lo diga definitivamente”.

   Finalmente, mencionó que desde un primer momento se preocuparon por la marcha de la causa.

   “Todo el sector político oficial, al que desde un determinado lado se lo ataca, fue el que estuvo siempre. En la búsqueda, en el cobijo de la familia, en la contención, en todos lados. Lo mejor que nos puede pasar es descubrir lo que pasó con `Kathy´, lo que sucedió con `Canini´, porque también podemos pensar que fue atacado para callarlo, y la razón por la que se hicieron los desmanes”.

Recompensa

   La fiscalía recordó que continúa vigente la recompensa de hasta 500 mil pesos dispuesta por el Ministerio de Seguridad bonaerense para quien brinde información que permita esclarecer e individualizar a los autores del crimen de Katherine Moscoso.

     A principios de enero se publicó en el boletín oficial la resolución del ministro Cristian Ritondo actualizando las cifras establecidas el 14 de julio pasado, de 50 mil a 150 mil pesos, para quien “brinde información tendiente a esclarecer e individualizar a los autores, cómplices, encubridores y/o instigadores del homicidio.

   También se aseguró “estricta reserva de identidad” para quienes colaboren con el esclarecimiento del crimen.

   Las personas que deseen aportar la información requerida pueden presentarse ante los fiscales generales de cámara de cualquiera de los distintos departamentos judiciales de la provincia, o bien en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca (Moreno 25 de Bahía Blanca, teléfono 0291-4500226).