Será una primera experiencia de Supercopa algo vacía

Básquetbol

Será una primera experiencia de Supercopa algo vacía

7/2/2018 | 06:30 |

San Lorenzo y Regatas Corrientes se enfrentarán en Obras, desde las 21.

Será una primera experiencia de Supercopa algo vacía

   Con Selem Safar y Nicolás Aguirre en duda, y descartado por los correntinos Chevon Troutman, más la incógnita de Fernando Martina, Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios, San Lorenzo y Regatas disputarán, desde las 21, en Obras, la primera edición de la Supercopa, arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.

   Los dos equipos están atravesando distintos ciclos de rendimiento. Mientras el Ciclón es el líder de la actual Liga Nacional, con un récord envidiable de 14-1, el remero transita un período de irregularidad en el certamen doméstico, con una marca 8-8.

   En el ámbito continental, es cierto, los dos cumplieron el objetivo de avanzar a la instancia Semifinal de la Liga de las Américas.

   "Los dos equipos venimos de competir en la Liga de las Américas y hay un desgaste físico que es lógico e importante", sostuvo el DT de la entidad de Boedo, Gonzalo García.

   "Me imagino un partido parejo, con muchas rotaciones de personal, en un nivel estratégico alto. No creo que se trate de una revancha de la final de la Liga pasada porque, básicamente, son dos equipos distintos", expresó el DT del Ciclón.

   El conjunto azulgrana definió claramente la final pasada, con un inapelable 4-1, para asegurarse el segundo título consecutivo.

   "Jugar esta primera edición de la Supercopa nos recuerda, en algún modo, el buen rendimiento que logramos desplegar en la pasada temporada", sostuvo el entrenador del equipo correntino, Gabriel Piccato.

   "Creo que prevalece la cabeza antes que lo físico-táctico. Es más importante estar fuerte de arriba", agregó, cuando se lo consultó respecto de los aspectos más importantes para afrontar el compromiso.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias