Deportes.

España: el Leganés de Nereo Champagne quedó eliminado de la Copa del Rey

El equipo del arquero argentino perdió 2-0 ante Sevilla, en la revancha de las semifinales, y se despidió del torneo.

   El Leganés de Nereo Champagne quedó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey de España al perder esta tarde 2-0 ante Sevilla, como visitante, en el partido de vuelta.

   Con esta victoria, el equipo andaluz rompió el empate (1-1) de la ida, se impuso por 3-1 en el resultado global y avanzó así a la final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Barcelona y Valencia (juegan mañana; ganan los catalanes 1-0).

   Los goles del conjunto que comanda el italiano Vincenzo Montella tuvieron sello argentino: Joaquín Correa abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y Franco Vázquez los cerró a los 44m. del complemento.

   Champagne fue titular en el arco del "Lega"; mientras que en Sevilla, Gabriel Mercado, Éver Banega, Vázquez y Correa jugaron desde el inicio y Guido Pizarro ingresó en la segunda etapa.

Mirá los goles de Sevilla

Un gol de Lamela en el triunfo de Tottenham

   Con un gol de Erik Lamela, Tottenham venció esta tarde 2-0, como local, a Newport County, equipo que milita en la cuarta categoría, y se clasificó a los octavos de final de la Copa FA de Inglaterra.

   El ex River marcó el segundo tanto del equipo de Mauricio Pochettino a los 34 minutos del primer tiempo. Dan Butler, en contra de su valla, había abierto el marcador para los Spurs 8 minutos antes.

   Además de Lamela, en Tottenham fue titular el defensor, ex Estudiantes de La Plata, Juan Foyth.

   Cabe recordar que, en primera instancia, el elenco de Londres había igualado 1-1, como visitante, ante este rival, por lo que debieron jugar un segundo partido para definir al clasificado a octavos.

   En la próxima ronda, los de Pochettino se medirán ante Rochdale, elenco de la tercera división inglesa.