Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El massismo y parte del PJ bonaerense no asistirán al encuentro "por un peronismo unido"

Los organizadores confiaban en lograr mañana la foto de unidad de los distintos espacios políticos que conforman el mapa justicialista.

Fotos Letra P e Infobae

   El Frente Renovador y sectores del Partido Justicialista (PJ) bonaerense no asistirían al cónclave justicialista que se realizará mañana a partir de las 14.30 en la Universidad Metropolitana (UMET), donde no será posible la tan buscada foto de unidad de los distintos espacios políticos que conforman el complejo mapa peronista.

   Con miras a las elecciones de 2019, el peronismo porteño con su presidente Víctor Santa María y el exjefe de Gabinete K Alberto Fernández a la cabeza, buscaba reunir en un cónclave a representantes de segundas líneas de los cuatro grandes grupos en los que se encuentra dividido el movimiento justicialista a nivel nacional, pero habrá dos grandes ausentes: el Frente Renovador y parte del PJ bonaerense con buena relación con Cambiemos.

   Tras la confirmación de la presencia de los dirigentes randazzistas Fernando Navarro y Alberto Fernández y de varios kirchneristas, los organizadores del encuentro habían anunciado la presencia del diputado nacional Felipe Solá y del dirigente Daniel Arroyo como representantes del espacio de Sergio Massa, pero desde el massismo salieron al cruce y aclararon a Télam que en la reunión de mañana "no habrá nadie en representación del Frente Renovador".

   En ese sentido, el diputado nacional del massismo, Marco Lavagna, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para la interna peronista: "No formamos parte de esta mesa, creemos que en este momento es importante trabajar en los problemas de la gente y es lo que estamos haciendo".

   Mirá también: "Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede", dijo Alberto Fernández

   Sobre la presencia de Solá en el cónclave justicialista, fuentes partidarias remarcaron que el exgobernador bonaerense asistirá "a título personal porque no representa al Frente Renovador".

   Desde el PJ bonaerense dialoguista que representan los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) señalaron que "unidad del peronismo no se consigue en una foto sino sentándose y hablando entre los dirigentes para acordar una agenda de temas con el objetivo de solucionar los problemas de la gente".

   Mirá también: Adolfo Rodríguez Saá renunció al Interbloque Federal del Senado

   A pesar de las objeciones al encuentro, allegados a Gray, quien además es el vicepresidente del PJ bonaerense, manifestaron que el compañero de fórmula de Menéndez asistirá a la reunión en la Umet mientras que el presidente del partido no asistirá porque tuvo un problema de salud (se quebró una costilla).

   Tras perder las elecciones presidenciales en 2015 y en las principales provincias el año pasado, el peronismo se encuentra en la actualidad dividido en tres grandes grupos: los kirchneristas, los dialoguistas/renovadores y los massistas, aunque también hay varios subgrupos dentro de cada espacio. (Télam)