Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fed Cup: Catalina Pella aseguró la primera victoria de Argentina

El equipo de nuestro país derrotó 3-0 a Guatemala, en su debut en el Grupo B de la Zona Americana I.

Foto: Prensa AAT

   El equipo argentino de Fed Cup, con la bahiense Catalina Pella, consiguió esta tarde su primera victoria en el Grupo B de la Zona Americana I, que se desarrolla en Asunción (Paraguay), al derrotar 3-0 a Guatemala.

   Justamente, Pella (300ª en el ránking mundial) fue quién selló el éxito nacional con su triunfo 6-0, 6-7 (6) y 6-2 -en una hora y 58 minutos de juego- sobre Kirsten-Andrea Weedon (799ª), en el segundo single.

   En tanto, en el partido que abrió la serie, la sunchalense Paula Ormaechea (644ª) superó por 7-5 y 6-2 a Daniela Schippers (sin ránking), en una hora y 22 minutos, y puso el 1-0 para las chicas argentinas.

   Por último, María Irigoyen y Stephanie Petit vencieron por 6-4 y 6-1 a la dupla Melissa Morales-Daniela Schippers, en el encuentro de dobles, y decretaron el 3-0 final.

   Por la segunda fecha, Argentina enfrentará mañana a Venezuela, que en su debut perdió 2-1 ante Brasil.

   La tabla: 1°) Argentina, 1-0 (3 partidos ganados, sin derrotas) y Brasil, 1-0 (2-1); 3°) Venezuela, 0-1 (1-2) y Guatemala, 0-1 (0-3).

   Cabe mencionar que el primero de la zona avanzará a la final, donde se medirá ante el N° 1 del Grupo A. El ganador accederá al Repechaje para ascender al Grupo Mundial II.

Así ganó Pella su primer partido