Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Mauricio Pochettino opinó que el VAR podría "matar al fútbol"

"Empujaremos al deporte a una estructura muy rígida", dijo el entrenador argentino de Tottenham (Inglaterra).

Foto: Reuters

   El entrenador del Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino, opinó que la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) podría "matar" al fútbol.

   "Con el VAR empujaremos al deporte a una estructura muy rígida. Nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol?", manifestó Pochettino en la conferencia de prensa previa al partido ante Newport por la Copa FA, donde se utilizará la tecnología.

   "Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos", agregó el DT santafesino.

   "El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo", concluyó el ex defensor de la Selección Argentina sobre la tecnología que pretende implementar la FIFA. (Télam)