La ciudad.

"La UOCRA quería impedir el desarrollo del Sitraic como gremio alternativo"

Lo dijo la abogada Claudia Ferrero, quien representa al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines, y hoy tomó contacto con la causa que lleva adelante el fiscal Zorzano.

   La abogada Claudia Ferrero, quien representa al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (Sitraic) en la investigación que se le sigue a 14 miembros de la UOCRA detenidos por asociación ilícita y extorsión, aseguró hoy que las maniobras no sólo tenían como objetivo cobrar dinero a empresarios del sector a cambio de garantizar el normal avance de las obras, sino también "impedir el desarrollo del Sitraic como gremio alternativo".

   Ferrero se presentó esta mañana en la UFIJ Nº 10 para dar vista al expediente de la causa, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, y decidió que por el momento no hará ninguna presentación.

El Sitraic se presentó como querellante en la causa UOCRA

    "La asociación ilícita tiene dos patas. Además de lograr una ganancia personal, las amenazas y extorsión por parte de integrantes de la UOCRA tenían como objetivo impedir el desarrollo del Sitraic que promueve la democracia sindical, sobre todo porque la campaña que estaba haciendo era en contra del trabajo en negro verificando las condiciones de seguridad en obras", explicó Ferrero.

    "Si bien habrá que analizar cada caso en particular, hay elementos suficientes para confirmar gran parte de las prisiones preventivas. La intención [de los afiliados a la UOCRA arrestados] es destruir la investigación porque algunos acusados todavía no fueron indagados e intentan seguir cometiendo estos ilícitos", finalizó la profesional.

Toda la cobertura de La Nueva. sobre el caso UOCRA