Aplausos

Las duras palabras de un locutor cordobés contra Flor de la V generaron rechazo

"Tienen que respetar a la mujer, carajo", dijo Carlos Caserta.

   El conductor radial más escuchado de Villa Carlos Paz, Carlos Caserta pronunció durante su programa en la FM 100 unas desafortunadas reflexiones a raíz del premio Carlos que ganó Flor de la V por su trabajo en Explosivos como "figura destacada femenina". 

   "Elegir a un 'trava' como figura destacada femenina en los Premios Carlos, discúlpenme ustedes, pero están enfermos de la cabeza", expresó Caserta.

   Y seguidamente agregó: "Sinceramente, no lo digo de malo. ¡No es mujer! ¡Tienen que respetar a la mujer, carajo! Como puede ser que un 'trava' sea más importante que una mujer". 

   "Y las mujeres encima no hacen nada, lo toman con gracia. Les están cagando los clientes, los premios. Les cagan todo estos resentidos enfermos que son los travas, los homosexuales", completó.

Rechazo

   La respuesta a los dichos del locutor no se hicieron esperar y desde el Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA y la Defensoría LGBT manifestaron su preocupación. 

   La titular de la entidad, María Rachid, expresó: "Creemos importante remarcar que la República Argentina cuenta con la Ley de Identidad de Género más avanzada del mundo y con la primera Defensoría LGBT de Latinoamérica, pero esto no garantiza una igualdad real. Para eso tenemos que generar un cambio cultural profundo entre todos y todas, donde estos dichos, que son fruto de una profunda ignorancia, no tengan lugar y reciban el repudio que les corresponde".

   "Es por eso que invitamos a Carlos Caserta a recapacitar e instruirse sobre las leyes que hemos conquistado en pos de la igualdad. Además acompañaremos a las organizaciones en todas las acciones que correspondan", concluyó Rachid.

   Sumándose a la cuestión, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) rechazó hoy las expresiones públicas del locutor y conductor radial Claudio Caserta que resultaron ofensivas hacia las personas, sea cual fuere su identidad de género. 

   “Se advierte además que estas manifestaciones adquieren otra dimensión e impacto cuando son difundidas en los medios de comunicación masivos y se invita a los comunicadores a tomar conciencia de su responsabilidad frente al micrófono”, alertó un comunicado.

   El Instituto reveló haberse comunicado con Caserta “y se puso a su disposición para ofrecerle información y capacitación en relación a temas de diversidad sexual”.

   El Observatorio de Radio y TV del INADI emitió además un informe técnico en relación a los dichos y señaló que “este tipo de manifestaciones encierran un propósito difamatorio que se traduce en expresiones que incitan o podrían, entre otras consecuencias. generar la antipatía o el rencor hacia los integrantes de un colectivo que ha sido históricamente vulnerado”. 

   “Este tipo de comentarios contradicen y desconocen procesos de apertura e inclusión que la sociedad argentina viene transitando en su conjunto”, resumió el texto. (Télam)