Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Lanzan un cohete que busca poner un auto en órbita alrededor de Marte

   La empresa SpaceX, presidida por el multimillonario sudafricano Elon Musk, lanzará esta tarde uno de sus cohetes con un auto Tesla como carga, que busca poner en órbita alrededor de Marte.

   El gigantesco cohete Falcon Heavy tiene como punto de partida el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) para su viaje de prueba que esperan sea el un paso más en el viaje de llevar personas al vecino planeta.

   Si las condiciones meteorológicas y técnicas lo permiten, el Falcon Heavy iniciará el despegue de su vuelo inicial a las 15:30, hora argentina.

   Elon Musk, que a su vez dirige la firma automovilística Tesla, contó que se trata de si el Falcon Heavy, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, puede servir para llevar carga útil al espacio.

   La carga será un auto eléctrico Tesla de color rojo que quedará en la órbita marciana si la misión se desarrolla como está previsto, porque no se descartan fallas o incluso que el cohete explote durante el despegue.

   La última prueba antes del lanzamiento de mañana tuvo lugar el 24 de enero, fue exitosa y consistió en el encendido de los 27 motores del cohete de forma simultánea.

   Como ocurre con los lanzamientos de los otros cohetes de SpaceX, se espera recuperar tres de los aceleradores, como se puede ver en la animación que presentó la empresa.

   Como curiosidad, el Falcon despegará desde la misma plataforma que usaron las misiones Apolo (1961-1972) que llevaron a 12 hombres a la Luna. (La Nueva., EFE y wwwhatsnew)