Economía y finanzas.

El Gobierno prorrogó hasta fin de mes los impuestos a los cigarrillos

Pasarán a tributar 70 % de impuestos internos, pero con un aporte mínimo de $ 28 por atado.

   El gobierno nacional extendió hasta el 28 de febrero próximo la vigencia de los impuestos a los cigarrillos, a través de los decretos 14 y 15 publicados hoy en el Boletín Oficial.

   De esta manera, se mantendrán hasta fin de mes, previo a la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, la tasa de impuestos internos para cigarrillos de 75 % y el cobro del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de los mismos de 7 %.

   A partir del 1 de marzo, cuando comience a regir la Reforma, los cigarrillos pasarán a tributar 70 % de impuestos internos, pero con un aporte mínimo de $ 28 por atado.

   El 8 de enero último, Massalin Particulares decidió aplicar una suba de entre 5 % y 6 % en algunas de sus marcas.

   A diferencia de lo que sucedía tradicionalmente, en esta ocasión, su principal competidora British American Tobacco (BAT) decidió no acoplarse al aumento sino recién hasta el 1 de febrero, cuando determinó una suba promedio de 6 % en la mayoría de sus marcas, aunque dejó algunas sin variaciones

   Los decretos llevan las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Agroindustria, Luis Etchevehere. (Télam)