Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Con el calendario de los Provinciales, Errazu arma las selecciones de Bahía

El primer torneo del año será en abril, con los U15. La ABB se encargará de organizar el certamen de U13, allá por septiembre.

Fotos: archivo La Nueva.

   Para el básquetbol local el receso veraniego se acabó, ya que Mario Errazu, coordinador de las selecciones formativas, llevó adelante la primera reunión formal de cara a la flamante temporada.

   En principio, con el propósito de observar una mayor cantidad de jugadores, se comenzó a diagramar el 2º Torneo de Conferencias. ¿En qué consiste? Tal como el año pasado, Errazu dividió la ciudad en Norte, Sur, Este y Oeste y, cada una, en las cuatro categorías competitivas: U13, U15, U17 y U19.

   Esta vez, por excepción, también trabajarán con la U14. Y a cada equipo (20 en total) se le asignó un entrenador.

   En ese sentido, de no haber imponderables, los dos primeros fines de semana de marzo (días 3, 4, 10 y 11) se llevará adelante el torneo con partidos cuyos resultados -lógicamente- serán una anécdota.

   Lo importante es que, una vez concluido, se confeccionará la selección U15, la primera en salir a la cancha para afrontar el zonal ante Punta Alta y -de clasificar- el Provincial, a celebrarse en Mar del Plata del 5 al 8 de abril.

   Este es el calendario de Provinciales masculinos:

**U15 - Mar del Plata (5 al 8 de abril)

**U19 - La Plata (20 al 24 de junio)

**Mayores - San Nicolás (12 al 15 de julio)

**U17 - Junín (23 al 26 de agosto)

**U13 - Bahía Blanca (27 al 30 de septiembre)

   Mientras que el de las chicas -todos con sede a designar- será:

**U17 - 13 al 15 de abril

**U15 - 8 al 10 de junio

**U19 - 14 al 16 de septiembre

**U13 - 12 al 14 de octubre

**Mayores - 23 al 25 de noviembre

Un invitado

   Si bien se estima que no podrá hacerlo en el marco de las "Conferencias", por un problema de calendario, probablemente visite nuestra ciudad la selección U15 de Chile.

   En ese sentido, se llevarían a cabo partidos amistosos de forma independiente.

Para tener en cuenta

   Dos cuestiones sobresalen a la hora de hablar -entre otras cosas- de las selecciones de Bahía.

   La primera es que el venidero 7 de marzo, en Asamblea, se definirá el cargo de presidente de la ABB para los próximos dos años. Allí, Marcelo Pallotti, por el oficialismo, y César Ruesga, por la oposición, se disputarán el lugar que dejará el actual titular Maximiliano Görg. Todo indica que sea quien sea el vencedor, Errazu no sufrirá consecuencias.

   La otra, es la inobjetable tarea realizada el año pasado, con el Torneo de Conferencias como un experimento. A propósito, Mario Errazu señaló en su momento que “fue impensado todo lo que logramos. Los resultados han sido mucho mejores de lo esperado".

Mañana, reunión

   Para mañana a las 19 está programada una reunión de clubes obligatoria en la Asociación Bahiense.

   Entre otras cosas, comenzará a discutirse la aceptación de tres equipos de Punta Alta con intenciones de competir en el ámbito bahiense: Los Andes (jugó el año pasado), Altense (ya presentó su pedido formal) y Espora (mañana mismo hará oficial la solicitud).