Punta Alta.

Se presentó el programa de Empleo Independiente para emprendedores

   La secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez y el director de Desarrollo y Empleo Iván Moscaritolo hicieron formal el lanzamiento del Programa de Empleo Independiente (PEI), que pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se aplica en Coronel Rosales a través de la Oficina de Empleo.

 

   El programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

 

   Está dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

 

   Para nuevos emprendimientos provee asistencia económica de un capital inicial, no reembolsable, de hasta $42.550 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. 

 

   Para emprendimientos en actividad de trabajadores independientes, el programa promueve su formalización brindando asistencia económica con un aporte de $ 20.700, cuando se acredite la formalización del trabajador.

 

   Por otra parte, el PEI brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

 

   Para iniciar el contacto se debe completar el Registro de Emprendedores y describir un proyecto o idea en el siguiente link:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIXq4I03IQav7DVulMUvd6Xec_IeuE8dc2ljxjW4c_9LCQHQ/viewform