Punta Alta.

El viento en Punta Alta volteó árboles, postes y hasta la carpa de un circo

Los bomberos salieron 76 veces, la mayoría por techos volados.

   El temporal de viento que pasó anoche por Punta Alta derribó árboles y postes y voló los techos de varias casas en menos de 15 minutos. Hasta se voló la carpa de un circo.

   Fue alrededor de las 20, cuando hubo intensas y persistentes ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

   Según informaron los Bomberos Voluntarios, tuvieron 76 intervenciones de las cuales 24 fueron por voladuras de techos. Las más graves fueron en 3 casas de Espora al 1.800, en Mitre al 800 y en el corralón municipal de avenida Tucumán y la ruta.

   El viento también volteó postes de luz, telefonía y televisión y arrancó árboles de cuajo que en algunos casos cayeron sobre autos en la Nueva Bahía Blanca y Ciudad Atlántida.

   Un árbol de importantes dimensiones cayó en Roca al 600.

   Otro fue arrancado por el viento y obstaculizó casi toda la calzada en Villanueva al 500.

   En la plaza del barrio Göttling un árbol muy viejo fue arrancado de raíz. No se reportaron heridos.

   Los bomberos, Protección Ciudadana y la Policía Comunal trabajaron para cortar las ramas de un árbol caído frente al boliche de la ruta 229 y bloqueaba el tránsito.

   También se volaron toldos y se quebró la antena de una radio local.

   El viento también provocó el corte de la energía eléctrica en gran parte de Punta Alta (barrio Norte, parque San Martín, Nueva Bahía Blanca, Villa Mora) Arroyo Pareja, Pago Chico, Pehuen Co, Bajo Hondo y la zona rural, con gran cantidad de cables caídos, como las líneas de alta tensión en cercanías de la ermita de San Cayetano.

   Y en el predio de Villanueva casi Espora, la lona de la carpa de un circo se rajó y se quebraron los caños que la sostienen, sin provocar heridos.

   En las tareas también colaboraron los bomberos de General Cerri, que habían llegado a Punta Alta para trabajar en el incendio que afectó la playa de Baterías y Arroyo Pareja.