Tenis.

Mirá qué países llegaron a los cuartos de la Copa Davis

Esa fase se jugará a principios de abril, mes en el que Argentina se presentará por la Zona Americana I.

   Francia, último campeón, Bélgica, España, Croacia, Italia, Alemania, Kazajistán y Estados Unidos se clasificaron a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

   Los kazajos y estadounidenses habían avanzado el sábado a la próxima instancia, al barrer la serie por 3-0 ante Suiza y Serbia, respectivamente.

   Este domingo se sumaron el vigente campeón Francia, que de la mano de Adrian Mannarino superó a Holanda por 3-1; Italia, que venció a Japón por 3-1 con un gran nivel de Fabio Fognini; España, ganándole 3-1 a Gran Bretaña.

   Además, también siguió con vida Alemania, que con Alexander Zverev a la cabeza eliminó a Australia (3-1); Bélgica, con David Goffin como figura, al doblegar a Hungría por 3-2; y Croacia, superando a Canadá, 3-1.

   Alguno de los perdedores de esta fase podrían rivales de Argentina en el playoffs por el ascenso. Para ello, el equipo nacional deberá vencer a Chile en la segunda ronda de la Zona Americana I, serie que se disputará el 6 y 7 de abril próximos en nuestro país.

   Así quedaron conformados las llaves de cuartos de final: Italia-Francia, España-Alemania, Croacia-Kazajistán y Estados Unidos-Bélgica.