Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El incendio en las sierras está extinguido y solo se hace una guardia de cenizas

Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

   El segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Walter Becker, consideró hoy extinguido el incendio en las sierras y afirmó que solo se hace una guardia de ceniza sobre el sector de Esmeralda, frente a Villa Ventana. 

   Según explicó a Noticias Tornquist, el trabajo de hoy está centrado en los establecimientos ubicados cerca de Sierra de la Ventana, como Estancia San Pedro y Peñaflor, a la altura de El Pantanoso.

   Desde el inicio del fuego el miércoles, se hizo una base de operaciones en la que hay aviones hidrantes y helicópteros enviados por el gobierno provincial y nacional. Bomberos de más de 10 localidades de la zona ayudaron para apagar el incendio que consumió más de 10.000 hectáreas.

Animación: el día a día del avance de las llamas por las sierras

   Entre viernes y sábado hubo salidas que preocuparon a los servidores públicos que debieron organizarse en el caso de los incendios que se registraron en banquina de la ruta 76 a la altura del camino a Mahuida Co y el basurero municipal. También ayer por la tarde un incendio que comenzó frente al establecimiento La Sorpresa, en banquina, terminó ganando campo y llegó hasta el pie del cerro de La Cruz, lindero al monte calvario.

   Muchos animales murieron con el paso del fuego, aunque no se informó sobre las pérdidas.