Básquetbol.

Néstor García pagará 20 euros por cada rebote que sume su equipo

Fuenlabrada, que mañana visita a Bilbao de Redivo, promedia 35,94 recobres por juego. Sacá la cuenta la inversión del Che, en esta campaña a favor de la investigación sobre la leucemia infantil.

   El básquetbol bahiense tendrá mañana dos representantes en el estadio Miribilla de Bilbao, cuando el local, donde juega Lucio Redivo, reciba a Fuenlabrada -que dirige Néstor García-, desde las 16.30, por la fecha 19 de la ACB, división élite de España.

   La promesa del DT fue que aportará 20 euros por cada rebote que baje su equipo hasta que se dispute la Copa del Rey, es decir durante los próximos dos partidos.

   Fuenlabrada promedia 35,94 rebotes, por lo que, de mantener esa media, debería pagar 718,80 euros por juego.

   De esta manera, el Che se suma a los 20 euros con los que colaborarán dos patrocinadores por cada triple convertido del equipo que él dirige, en la campaña solidaria a favor de la investigación sobre la leucemia infantil.

   En lo estrictamente del juego, si bien la realidad de ambos es diferente considerando el lugar que ocupan en la tabla (Fuenlabrada está 6º y Bilbao 14º), las tres derrotas que acumula el equipo del Che poco menos que lo obligan a un triunfo.

   “Tenemos que ganar sí o sí”, dijo el técnico.

   A Fuenlabrada los antecedentes lo favorecen, ya que ganó en ocho de las 12 oportunidades que visitó Bilbao y, en el anterior enfrentamiento -el primero de la temporada- lo derrotó, por 82 a 68.

   Bilbao, por su parte (6 triunfos en 18 presentaciones), perdió en sus últimas dos presentaciones y está sólo dos victorias por encima del descenso.