“Hay que llevarse un triunfo, no importa si van primeros o últimos”, dijo Jorge Díaz

Liga Nacional

“Hay que llevarse un triunfo, no importa si van primeros o últimos”, dijo Jorge Díaz

3/2/2018 | 14:12 |

Culmina la gira bahiense ante Olímpico (La Banda), desde las 22. La palabra del centro de Bahía Basket, tras la derrota frente a Quimsa.

“Hay que llevarse un triunfo, no importa si van primeros o últimos”, dijo Jorge Díaz

Jorge Díaz, en la marca de Torin Francis, durante el choque ante Quimsa. Foto: Prensa Quimsa

  Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com / Enviado a Santiago del Estero

 Con 28,6% de victorias, la de Olímpico de La Banda es la peor localía de la temporada vigente en la Liga Nacional. Tan solo 2 triunfos en 7 partidos para el equipo que llega al choque de hoy con 5 caídas en fila y que ocupa la última ubicación de la tabla junto con Salta Basket, con un global de 4 triunfos y 12 derrotas.

   El bandeño será esta noche el cuarto y último rival para Bahía Basket en la gira. El partido comenzará a las 22 y será arbitrado por Mario Aluz, Fabricio Vito y Alberto Ponzo. Uno de los 3 encuentros previstos para hoy junto con Ferro-San Martín de Corrientes (21) y San Lorenzo-Instituto (21:30).

   El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili perdió anoche ante Quimsa un partido que tuvo al alcance de la mano. Controló con su defensa el poder de gol local y dominó durante 21m11s. Pero perdió cuota de gol en el último cuarto (20-10), cuando el bahiense Nicolás De los Santos resolvió para los suyos (77-68).

   “Cometimos muchos errores -en el cierre-, muchas pérdidas y ellos pudieron convertir esas pérdidas. Fue el factor clave en el partido”, afirmó Jorge Díaz.

Así están las posiciones en la Liga Nacional.

   El centro de Bahía Basket, quien nació en el Bronx, Estados Unidos, y emigró a Puerto Rico a los 4 años, fue uno de los más productivos con 14 puntos (7-9 en tiros de cancha).

   “Definitivamente queremos llevarnos el triunfo, no importa si están últimos o primeros. Hay que salir a jugar concentrados y con energía”, agregó en relación al partido de hoy.

   La visita se presentará sin Pancho Jasen, quien mañana cumplirá 40 años y a quien el cuerpo técnico le otorgó descanso tras los partidos en Buenos Aires. Por su parte Olímpico, dirigido por Adrián Capelli a partir de esta segunda parte de la temporada, cuenta entre otros con el alero bahiense Emilio Giménez, el ex Olimpo que llegó junto con el asistente técnico Franco Cucchetti. Otros integrantes: Maximiliano Stanic, Jonathan Machuca, Matías Bernardini, Facundo Giorgi, Ramón Clemente, Justin Williams y Damián Tintorelli, entre otros.

Mirá la video entrevista completa con Jorge Díaz

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias