Consejos para salir a correr y que no sea un sufrimiento

Principiantes

Consejos para salir a correr y que no sea un sufrimiento

27/2/2018 | 18:43 |

Estas recomendaciones te van a servir para que no te sientas agotado a los pocos minutos de arrancar.

Consejos para salir a correr y que no sea un sufrimiento

Foto: Archivo-LaNueva.

   Mucha gente que empieza a correr abandona a los pocos días o se lamenta de estar corriendo a los 10 o 15 minutos de ejercicio. "Esto no es para mí", suelen decir.

   Los dolores musculares, las dificultades para respirar y otro tipo de molestias son habituales entre principiantes. Ni hablar de las temidas puntadas en el bazo, que obligan a parar entrenamientos a corredores más avanzados.

   Las sugerencias que podemos darte para que evites todas esas incomodidades y poco a poco puedas disfrutar de salir a correr son estas.
Corré y caminá

   La primera semana deberías correr durante 2 minutos y caminar otros 2. Si tu estado físico te lo permite, podés incrementar a 3 o 4 minutos de trote y el mismo tiempo de recuperación como caminata.

   El ejercicio no debería durar más de 40 minutos en total. 

   Acordate de hacer algunos estiramientos, antes y después de haber entrenado.
 

Reaprendé a respirar

   Controlar la respiración es una parte fundamental de la técnica del running. Lo primero que deberás hacer es olvidar la creencia de que se inspira por la nariz y se exhala por la boca.

   Por la boca el oxígeno entra más rápido que cuando se inhala por la nariz. Los corredores profesionales establecen ritmos de respiración que van al compás de sus pasos.

   Inspiran por la boca y nariz en dos tiempos y sueltan el aire por ambos orificios en otros dos.

Motivación y objetivos

   Aunque para correr no se necesita más que un par de zapatillas y algo de ropa adecuada con respecto a la época del año en que te encuentres, saber para qué corrés es fundamental y te ayudará a mantener una meta en los primeros tiempos.

  ¿Adelgazar, preparar una carrera de una distancia determinada o incluso conocer gente nueva y correr acompañado?. Cualquier objetivo que te pongas es válido.

   Es importante que sepas que vas a tener molestias musculares, pero habrán disminuido antes de que cumplas tu primer mes como corredor.

   Te recomendamos que antes de empezar consultes con tu médico y te realices los chequeos necesarios.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias