Comienza a operar el primer banco 100 % digital de Argentina

Sin sucursales

Comienza a operar el primer banco 100 % digital de Argentina

27/2/2018 | 10:27 |

Se denominan el "low cost" de los bancos y solo necesita de un celular inteligente.

Comienza a operar el primer banco 100 % digital de Argentina

   El primer banco totalmente digital de la Argentina, Wanap, iniciará sus operaciones el mes próximo, confirmó su presidente, Guillermo Francos, quien aseguró que “se podrán ofrecer tasas más bajas al público por los menores costos de operar a través de internet".

   "Somos el primer banco de estas características habilitado para funcionar; nos dieron la licencia a comienzos del año pasado y, luego de unas inspecciones del Banco Central esta semana, estaremos en condiciones de iniciar las operaciones”, indicó Francos en diálogo con Télam.

   El expresidente del Banco Provincia y actual director de la Corporación América, subrayó que "la sucursal del banco será el dispositivo celular de cada cliente".

   “Por sus condiciones y bajo costo, y al operar íntegramente de manera digital, el banco ofrecerá préstamos a tasas más bajas que el promedio del sistema financiero y tarjetas de crédito con financiación de saldo más barata”, aseguró el ejecutivo.

   También remarcó que “Wanap será un banco que no cobrará por sus servicios”, por lo que estimó que la entidad será “un instrumento muy importante de las personas con el sistema bancario".

   Explicó que, "en la primera etapa, estará orientado a personas: nuestro mercado será todo el mundo que tenga un smartphone".

   “Cualquiera podrá hacerse cliente desde su celular y de inmediato transaccionar digitalmente: una persona con un celular inteligente en 8 minutos se adhiere sin ir a una sucursal, ni pasar por una oficina y llenar un formulario”, puntualizó Francos.

   En tanto, el ejecutivo indicó que el Banco Central "pretende hacer más sencilla la relación del cliente con el sistema y que más gente tenga tarjeta de crédito”.

   “Nos vamos a manejar con la red de cajeros automáticos existente y trabajar, en especial, con Red Link y la tarjeta de crédito Mastercard”, precisó el empresario.

   Francos concluyó que la iniciativa será "un instrumento de bancarización y de inclusión bancaria muy importante, ya que mucha gente que no está en el sistema y comenzará a estarlo a partir de nuestra operación". (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias