Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La autopsia al cuerpo de Camila reveló que sufrió un abuso sexual antes de su muerte

   Camila Borda, la nena de 11 años asesinada en Junín, fue violada antes de ser estrangulada por su femicida, según confirmó la autopsia realizada al cuerpo de la pequeña.

   Según el fiscal de la causa, Sergio Terrón, Camila intentó defenderse y murió asfixiada. La chica fue encontrada en una bañadera, con las manos atadas, una bolsa en la cabeza y un cable alrededor de su cuello. Había ido a comprar el pan en bicicleta y estuvo desaparecida durante 4 horas. 

   La policía la encontró en una casa ubicada en Arias al 1.500 y el principal sospechoso es José Carlos Varela, quien trabajaba como sereno en esa vivienda. 

   Varela, de 40 años, tenía 3 perfiles de Facebook y la mayoría de sus contactos eran chicas menores. Cuando llegó la policía se mostró muy nervioso y no confesó el asesinato, aunque tampoco lo negó. 

   "Yo no tengo ninguna duda de que este hombre es el asesino. La prueba que hemos reunido es suficiente", afirmó Terrón.

   Y agregó: "La niña fue interceptada por él y llevada hasta esa vivienda. La bicicleta de la niña estaba en una habitación. Él la abusó y le quitó la vida".


Muy nervioso y sin remera: así encontraron al principal sospechoso

   En uno de sus perfiles, Varela eligió como imagen de portada la foto de una nena. En otro se lo puede ver con un perro y en el tercero puso una foto suya tomando mate. En todos tenía como contactos a mujeres menores que él, en su mayoría chicas.

   Los vecinos de Junín estallaron contra él tras el hallazgo del cuerpo y quedó detenido en la comisaría de Los Toldos. Las fuerzas de seguridad lo protegieron de piedrazos y botellazos.

   El fiscal a cargo de la causa, Sergio Terrón, adelantó que pedirá prisión perpetua.

   El caso tiene algunas similitudes con un hecho que marcó un antes y un después en Bahía Blanca: el crimen de Micaela Ortega. La nena de 12 años fue asesinada por Jonathan Luna, quien usaba varias cuentas de Facebook para vincularse con menores. (La Nueva. y TN)