Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

A pura risa, Empleados de Comercio le puso el broche de oro a la Colonia de Verano

En su predio de Aldea Romana concluyó la novena temporada, que estuvo destinada a más de 700 chicos. Ya se palpita el Día de la Mujer.

Con más de 700 chicos y el orgullo de ser inclusiva, Empleados de Comercio cerró la novena edición de su Colonia de Verano. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El verano comienza a tachar sus últimos días en el calendario. Una prueba de ello es el punto final que la Colonia de Verano Inclusiva de Empleados de Comercio le puso a una temporada que tuvo un rotundo éxito. Con más de 700 chicos disfrutando a pleno, cada día se pudo aprovechar el amplio espacio y las comodidades que brinda el predio de Aldea Romana.

   Luego de transcurridos los dos meses de esta saliente época estival, el jueves pasado, la colonia disfrutó de un último día lleno de diversión.

   Se trató de una jornada que ninguno de los presentes olvidará donde los niños llevaron un disfraz, hicieron juegos y hubo carnaval, incluyendo guerra de espuma. 

   ¡Un cierre a pura risas!

   "Año a año nos sorprende a nosotros mismos. Va creciendo la colonia porque va creciendo la institución, porque crece el predio; crece todo. Los chicos y los padres tienen cada vez más confianza en la colonia", dijo Walter Mele, encargado de la misma.

   Todos los jóvenes hicieron actividades y jugaron por grupos en distintos sectores del predio. De igual forma, las ganas estaban puestas en comenzar el carnaval con los pomos de espuma dispuestos para que todos se diviertan.

   Promediando la mañana, en una plaza amplia frente al Salón Borlenghi, todos empezaron a correr y tirarse espuma. De un lado hacia el otro, riéndose y compartiendo una mañana llena de festejos, los hijos de afiliados tuvieron un cierre de colonia especial e inolvidable.

   "Acá se busca que los chicos se diviertan y aprendan jugando. Ellos comparten de igual a igual. Para mí con eso, después de haber empezado con 50 nenes y hoy tener 750 y que sea inclusiva, ya está: es una alegría bárbara", agregó Mele.

   Muchos ya se preguntan “¿cuándo vuelve a empezar?”, lo que demuestra lo que sienten los niños al formar parte de la Colonia de Empleados de Comercio.

   Ahora, los chicos comenzarán a contar las horas para volver a correr y jugar en el predio Ezequiel Crisol, sus piletas y el parque acuático, disfrutando de un nuevo verano entre amigos. Para esto tendrán que esperar a enero próximo.

Las mujeres en primer lugar

   Cada año, la Asociación Empleados de Comercio homenajea a las mujeres mercantiles en su día. Por ello, el próximo martes 6 de marzo se llevará a cabo un evento especial.

   Desde las 21.30 serán recibidas en el Salón de Usos Múltiples de Rodríguez 60 por el Secretario General Miguel Aolita, la Comisión Directiva, y el cuerpo de delegados, quienes estarán atentos a que las compañeras tengan una noche inolvidable. No faltarán las sorpresas, sorteos y reconocimientos.

   Con el salón decorado para la ocasión, y un escenario rodeado de sillas para que estén cómodas, podrán disfrutar de shows en vivo. Las presentaciones musicales estarán a cargo de Gastón Moro, quien vendrá de Río Cuarto para compartir una velada diferente y hacer bailar a todas las mujeres. Además, de la ciudad de Bahía Blanca estará el cantante Juan Francisco.

   Las afiliadas al gremio han podido retirar su entrada gratuita en la Secretaría de la Mujer, en la sede gremial. Sólo resta una semana y quedan pocos lugares, lo que anticipa que este año será otro evento muy concurrido y divertido para las mujeres en su día. 

   Todas fueron invitadas por el gremio y como tiene fines solidarios donarán un alimento no perecedero al momento de llegar.

Inscripción CFP

    La oferta educativa que ofrece el gremio es amplia. Desde hace años, a partir de un convenio con el Centro de Formación Profesional N°401, se dictan algunos cursos gratuitos con certificación provincial. 

   Hace una semana comenzaron las inscripciones. Las clases iniciarán a partir del lunes 5 de marzo. Los requisitos son ser mayor de 16 años y tener la primaria completa; presentar fotocopia de DNI y certificado de estudios. Consultas al teléfono 291-4572533.

   Son siete alternativas entre las que se pueden elegir:

   -Diseño y exhibición de productos: martes y jueves en horario de tarde a confirmar. Inscripción martes y jueves de 14 a 16, en 19 de Mayo 21. Teléfonos: 291-4238598 / 291-4572533. 

   -Operador Sociocomunitario: cursada e inscripción los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17.20, en 19 de Mayo 21. 

   -Marketing de productos y servicios: cursado los jueves y viernes de 12 a 15, en 19 de Mayo 21. Inscripción de lunes a viernes de 8 a 17, en Rodríguez 60. 

   -Operador de PC bajo entorno gráfico–técnicas de diseño gráfico: inscripciones martes, miércoles y jueves de 18:30 a 21, en 19 de Mayo 21.

   -Operador y reparación de PC: lunes, martes y miércoles de 15 a 17.40, en 19 de Mayo 21.

   -Mucama para establecimientos de salud: inscripción de lunes a viernes de 14 a 17, en el Hospital Dr. Raúl Matera (9 de Julio 445). Instructora: Elsa Pacheco.

   -Panadero: martes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:50, en Rodríguez 60.

Continúa la entrega de kits para volver al colegio bien equipado

   Hasta el viernes 9 de marzo, la Asociación Empleados de Comercio continúa con la entrega habitual de su kit escolar, de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

   Para retirar el mismo solo deben acercarse los afiliados titulares a Rodríguez 60, y en el tercer piso de la sede presentar el carnet de socio, que incluye a sus hijos en el grupo familiar, y su último recibo de sueldo. Cumpliendo dichos requisitos se llevarán el kit escolar.

   El mismo incluye una mochila, cartuchera con productos dentro, lápices de colores, carpeta para el caso de los que la usan, y cuadernos para los más chicos, reglas, escuadra, transportador, hojas de carpeta, y muchas cosas más.

   Además, también se les da un vale para que retiren un guardapolvo para quienes lo necesiten. Esto está destinado a niños y niñas de nivel primario y secundario.