Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El turismo y lo social, aristas importantes en el sindicato de Municipales

Desde la Secretaría de Turismo de la entidad se gestionaron diferentes viajes, con una tarifa económica, para que el afiliado conozca diferentes destinos nacionales e internacionales.

   Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB) se le da mucha importancia a todo lo relacionado con lo social y el turismo. Y el afiliado lo disfruta.

   Durante este 2018, desde la Secretaría de Turismo se gestionaron distintos viajes, facilitándole al afiliado una tarifa muy económica para poder conocer diferentes destinos, nacionales e internacionales.

   La entidad detalló que en lo que va del corriente año y repitiendo lo mismo que años anteriores, partieron diferetes contingentes hacia Camboriú (Brasil). Fueron un total de cinco micros, con aproximadamente 250 afiliados.

   Al mismo tiempo, otras 90 personas afiliadas al sindicato pudieron disfrutar de un viaje a Termas de Federación.

   A su vez, hacia la impactante Cataratas del Iguazú se programaron un total de siete viajes, donde casi 380 compañeros afiliados podrán conocer una de las “7 maravillas del mundo”.

   También en el mes de marzo se llevará a cabo un viaje a Chile, más precisamente a la ciudad de Puerto Montt, donde los pasajeros podrán permanecer durante 5 noches y otras tantas dos en San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

   Al mismo tiempo, desde el STMBB, comentaron que “nuestros egresados del sistema de jubilados tienen previsto su viaje social, que se realiza todos los años desde que arrancó ésta gestión que comanda Miguel Agüero, en la primera quincena del mes de abril.

   “Los mismos tienen programado y confirmado a 60 compañeros que viajarán a Calafate once días y ocho noches, dos noches en Trelew, cuatro noches en Calafate y dos noches en Puerto Madryn”, comentaron desde la Secretaría de Turismo.

Para todas las edades

   A su vez, se informó que “los más chiquitos también disfrutan de los viajes sociales”.

   Desde la institución aseguron que “durante 2018 pudieron conocer las Cataratas, la Ciudad de los Niños, en La Plata, y también el Parque temático Temaiken, viajando con la coordinación de la Secretaría de Juventud, con alrededor de 450 chicos”.

   También se realizaron viajes a Mar del Plata y Buenos Aires.

   En lo que respecta a la secretaría de Acción Social, en los últimos días comenzó la entrega del kit escolar el cual incluye nivel jardín, primario, secundario y universitario.

   Además, continúa la entrega de ajuares para los recién nacidos y también la noche de bodas para los afiliados que contraen matrimonio.

   “Se siguen realizando distintos convenios con comercios, gimnasios y demás rubros que son solicitados por nuestros afiliados. Así mismo, continúan ofreciéndose los cursos o talleres que dicta la Universidad Nacional del Sur, los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y entidades educativas de nivel terciario. También se brinda apoyo social a los distintos problemas de índole personal”, comentaron.

   Al mismo tiempo, expresaron que “en el área de infraestructura, el trabajo es muy dinámico ya que los distintos predios recreativos pertenecientes al STMBB insumen mucho trabajo”.