Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Apostar al deporte para que la mayoría tenga la posibilidad de un crecimiento

Gabriel Torruela, Secretario de Deportes del SPIQPyA contó la permanente pelea del Sindicato por ser parte activa del desarrollo de las condiciones de vida de los trabajadores.

El Secretario de Deportes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, Gabriel Torruela comentó sobre la permanente pelea que tiene la entidad para ser parte activa del desarrollo de las condiciones de vida de los trabajadores, haciendo grandes esfuerzos por el crecimiento del deporte y la solidaridad.

   "Recientemente se dio un paso muy importante con la incorporación de nuestro sindicato como miembro activo de la Asociación Bahiense de Atletismo, avanzando sobre muchas actividades en las que venimos trabajando juntos", contó el dirigente a "Mundo Gremial".

   Torruela comentó que cada vez son más los atletas que a partir de ahora serán representantes por el sindicato.

   "Federico Villatoro fue el primero como atleta federado por el SPIQPyA quien obtuvo  en la competencia denominada 'Monte Corre', el tercer puesto en su categoría y séptimo en la general", recordó.

   Y agregó: "Nos pone muy contentos, porque Federico es un chico que recién comienza su carrera y muestra grandes perspectivas de cara a futuro".

   Al mismo tiempo, sostuvo Torruela, "dimos un gran paso, luego de un trabajo sostenido del SPIQPyA en el deporte, junto a la Asociación Bahiense de Atletismo, con dirigentes de la talla de Miguel Angel Centeno".

La Carrera de Reyes

   Torruela detalló que el Sindicato tiene una plena ingerencia en el desarroll actual de la tradicional Carrera de Reyes.

   "Participamos de las Carreras  no como sponsor, sino como parte de la organización interesada en el desarrollo profundo de una cultura deportiva que sea patrimonio de millones de personas y no solo de una elite", expresó el dirigente.

   El Secretario de Deportes detalló que "por tercer año consecutivo los representantes del sindicato lograron obtener los primeros lugares de esta importante carrera".

   "Junto a 'Mito' Guerra en el año 2016 y 2017 y  en este 2018 acompañando a Matías Roth", añadió.

   "Existe una apuesta al deporte masivo, de inclusión y competitivo a la vez", dijo al respecto.

   A su vez, Torruela señaló que "la Carrera de Reyes es un éxito total".

   "Miles de bahienses son protagonistas año tras año de una competencia única e histórica", dijo.

   Finalmente, reconoció la labor de "su mentor, Paris 'Chiche' Senesi, con la Asociación Alumni, la Asociación Bahiense de Atletismo, la Fundación MI Otro Par (deportistas trasplantados), la Ong Las Águilas Bahía, el SPIQPyA entre otros,  pusieron todo para que así sea", cerró.