Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tenis: Diego Schwartzman, un argentino de festejo por Brasil

El Peque venció al español Fernando Verdasco y se adjudicó su segundo título como profesional. Desde mañana será el nuevo 18° del mundo. 

Foto: REUTERS.

   El tenista argentino Diego Schwartzman, sexto preclasificado del torneo, se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), tras derrotar por 6-2 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego, al español Fernando Verdasco (40°ATP).

   El Peque, segunda mejor raqueta albiceleste, levantó el segundo trofeo de su carrera profesional y el primero en certámenes de dichas características. Su anterior consagración sucedió en Estambul (Turquía) 2016, luego de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov.

   Schwartzman, de superlativo nivel tenístisco durante el encuentro decisivo, en ningún momento le dio oportunidades a Verdasco, tenista que alguna vez supo ocupar un lugar entre los mejores 10 del mundo.

   A partir de mañana, el argentino, quien previamente dio cuenta del noruego Casper Ruud, del argentino Federico Delbonis, del francés Gael Monfils y del chileno Nicolás Jarry, será el nuevo N°18 del ranking ATP.