Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los emotivos mensajes de la novia y la hermana de Nicolás Iubatti tras la exitosa operación

   El futbolista bahiense Hugo Nicolás Iubatti fue operado exitosamente ayer en el Hospital Italiano de Buenos Aires, mejora favorablemente y los mensajes de aliento en las redes sociales no le paran de llegar.

   Su pareja, Cinthia Greco Fernández, fue quien dio por la tarde de ayer la buena noticia sobre el estado del defensor de 28 años de Liniers. Y unas horas después le dedicó una nueva y emotiva publicación en Facebook e Instagram.

   Su hermana, Cala también le dedicó un mensaje: 

   El viernes por la tarde se supo que salió todo bien y que la operación se pudo hacer según lo planeado por los médicos. 

   Iubatti fue tendencia esta semana en las redes sociales luego de que IOMA le negara una operación necesaria para el cáncer que fue detectado en noviembre del año pasado. Tras las publicaciones y el apoyo que recibió el defensor de Liniers la obra social decidió aprobar la operación. 

Después de idas y vueltas

   "Gracias a Dios después de tanta lucha nos cubren todo. Ya paramos un poco las rotativas ahí en Bahía y, bueno, a esperar a mañana que sea la operación", indicó el jueves el jugador.

   Iubatti tiene un tumor en el fémur derecho. Comenzó con los dolores en agosto del año pasado pero lo diagnosticaron recién en noviembre con un sarcoma de Ewing, un cáncer que se produce frecuentemente en los huesos o alrededor de ellos.

   Enseguida arrancó las sesiones de quimioterapia: el plan de los médicos era 3 meses de quimio, la operación en el medio y 3 meses más de tratamiento. 

   Iubatti, su familia y amigos, temían que la pausa por culpa de IOMA en esta operación frenara todo, aunque finalmente todo sigue según lo planeado.