Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Sabíamos que teníamos ventaja con Batista”, sostuvo Marcelo Signorelli

El entrenador uruguayo reveló las claves de la victoria sobre Argentina. “La defensa y las ganas de ganar nos llevaron a la victoria”, sostuvo.

Fotos: FIBA

Por Mauro Giovannini - mgiovannini@lanueva.com / Enviado a Olavarría

   La sonrisa y la frescura con la que Marcelo Signorelli atendió a la prensa fue una clara muestra de la histórica victoria de Uruguay sobre Argentina, por las Eliminatorias camino al Mundial de básquetbol de China 2019.

   “Veníamos a jugar contra el favorito. Encaramos el juego de la mejor forma y no perdimos el objetivo pese a quedar con una desventaja de 14 puntos”, dijo el entrenador de la celeste.

   “Cuando comenzamos a ayudar a Esteban (Batista), jugamos bloqueos directos y la rotación nos ayudó, encontramos el partido. Todo eso, más la defensa y las ganas de ganar, nos llevaron a la victoria”, añadió.

   El triunfo por 88 a 83 le permitió a Uruguay pasar a liderar el grupo A (3-0), relegando a la albiceleste a la segunda colocación (2-1).

   “Comenzamos a jugar como habíamos pensado desde el 2C. Sabíamos que teníamos ventaja con Batista adentro. Ellos jugaron con step todo el tiempo, así que debíamos revertir mucho la bola. Estamos muy bien físicamente, así que corrimos todo el tiempo y la actitud grupal fue tremenda. Eso es lo que más rescato, porque no nos creemos menos que nadie. Hay química entre ellos y eso también está bueno”, mencionó Signorelli.

   Sin tiempo que perder, Uruguay dejó Olavarría en las primeras horas del día rumbo a Buenos Aires. Allí, tomó el vuelo que los acercó a Panamá, sede de la cuarta fecha.

   Con el plantel estará Gustavo Barrera, quien llegó al juego con una gastroenterocolitis que lo redujo a disputar 21m35. Si bien su calidad le permitió sobrellevar el juego con naturalidad, el perimetral de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dejó la cancha en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno cuando aún restaban 20 segundos para el final.

   “'Pachi' entró muy bien, se levantó para venir a jugar y todo el equipo se compenetró. Está internado, pero está bien. Se fue a hacer una tomografía. Fue un león. Los quebramos y pudimos llevarnos una victoria que es histórica”, contó el DT.

   A propósito, la FUBB comunicó horas más tarde que el jugador permaneció internado hasta las 2 de la mañana tras realizarle una tomografía computada que dio bien. “Fue dado de alta y viaja a Panamá”, señalaron.

   Barrera completó 10 puntos (2-2 t3, 2-3 t2), 2 rebotes y 2 asistencias, además de anotar el triple que encaminó a Uruguay a la victoria: 77-81 a 55s, justo cuando Argentina intentó defender cajón a Fitipaldo (con Redivo) y el resto quedó muy cerrado en la pintura.

Batista: “Fue un partido excelente en cuanto a la entrega”

   “Lo mejor del primer tiempo fue haber quedado a solo a 6 puntos, tras estar 14 abajo. Ahí empezamos a creer que nos podíamos llevar el triunfo”, señaló el centro Esteban Batista tras la victoria uruguaya.

   “La actitud del equipo, de sobreponerse a una situación adversa, fue clave. Y Argentina, todo lo contrario, se fue quedando. Fue un partido excelente en cuanto a la entrega”, resumió el ex NBA, autor de 17 puntos (0-1 t3, 7-11 t2) y 8 rebotes en 28m17.

Calfani: “Dimos un paso importante en nuestra historia”

   “Queríamos ganar acá. Veníamos trabajando bien y vimos que el partido se iba dando. Es una victoria muy importante para el grupo y la clasificación”, sostuvo el ala-centro Mathías Calfani.

   “Todos sabemos lo que significa Argentina; estamos muy contentos y lo vamos a disfrutar antes de pensar en Panamá, porque si podemos meter los 2 partidos y ponernos arriba para nosotros será un sueño. Hoy (por ayer) dimos un paso importante en nuestra historia”, contó el jugador de San Lorenzo.