Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aguer, durísimo con Macri por el aborto: "Ni sabe hacerse bien la señal de la cruz y sale con estas cosas"

Es el arzobispo de La Plata.

   El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, criticó duramente al presidente Mauricio Macri por dar el visto bueno para que se debata sobre el aborto en el Congreso: "Este es un gobierno sin principios de orden moral y natural".

   Si bien ayer la Conferencia Episcopal Argentina pidió un debate "razonable y humano", el Monseñor Aguer fue durísimo con su postura tradicional contra el oficialismo en diálogo con radio Mitre.

   "La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados. Acepta que unos pueden decidir la muerte de otros", remarcó.

   Aguer mencionó que hay "una serie de contradicciones" del gobierno por esta decisión ya que no coincide con la formación religiosa de Macri.

   “Hay una serie de contradicciones en el caso del presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas", disparó el arzobispo.

En qué casos la ley autoriza el aborto

   "Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas de gestación. Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?", se preguntó Aguer, quien además recordó el mandamiento "No matarás" para argumentar su postura.

   "Está suficientemente claro en las evidencias científicas que desde el momento de la concepción hay una vida humana que se va a desarrollar", insistió y agregó "razones teológicas, doctrinarias" ya que "nuestro señor Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre, fue un embrión, fue un feto en el seno de la Virgen Santísima, y nació como un niño".

   "Hay disposiciones internacionales a las cuales hemos adherido que dicen que desde el instante de la concepción hay vida. Tendrían que explicar qué es ese bicho que hay en el seno de una mujer, cualquiera sea el modo en que se haya engendrado, incluso si fue en una violación", expresó.

   En ese sentido, criticó la posibilidad de abortar tras una violación, algo que está contemplado por la ley actual: "Para liberarla de ese peso se mata al niño... ¿Por qué no se pena de muerte al violador? ¿No nos atrevemos a eso?".