Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pádel: con nuevo entrenador, la "Armada Bahiense" ya está lista

Los jugadores locales Juan José Mieres y Miguel Lamperti anunciaron oficialmente quién será su nuevo entrenador de cara al World Padel Tour.

Foto: WPT.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

   Cualquier tipo de cambio genera momentos de reflexión y confusión, pero a la vez, renueva energías, aumenta la confianza y crea nuevas ilusiones. Como las que ya poseen en su interior los bahienses Miguel Lamperti y Juan José Mieres, quienes afrontarán como pareja, a fines de marzo, una nueva temporada del World Padel Tour.

   Esta vez, la “Armada Bahiense” sufrirá (una forma de decir...) una modificación en su estructura: contará con nuevo entrenador.
Ante la salida de Gustavo Pratto, la dupla local decidió convocar al español Raúl Arias, un exjugador de pádel (en la extingida etapa del Padel Pro Tour), quien supo figurar en el top 5 mundial.

   “Nos puede aportar su experiencia. Fue un jugador muy técnico, talentoso, así que también cuenta con conocimientos del juego y nos va a poder aportar ello. Y sobre todo es una persona que tiene muchas ganas de triunfar con nosotros. Hicimos un equipo muy bueno, unido; y vamos a buscar esos triunfos”, explicó Mieres.

   “(Raúl) Es muy bueno, lo conozco de antes. Fue un gran jugador. Nos llevamos muy bien y tengo mucha confianza en que pueda ayudarnos mucho de cara a la temporada. Él tiene muchas ganas, nosotros también, y las semanas que hemos entrenador fue todo perfecto”, confesó Lamperti, quien aseguró que “la experiencia con Gustavo (Pratto) fue más que buena. Lo fui conocienco de a poco. Me parece un fenómeno de entrenador y buena persona. Tenemos los mejores recuerdos de 'Gus'”.

   Más allá de la técnica y correcciones en el juego que pueda contribuir, según Juani, Arias tiene otra virtud.

   “A veces necesitamos estar concentrados, llevarnos bien. Y la personalidad que tiene Raúl es acorde y nos puede aportar mucho en ese sentido. Seguramente, con él vamos a encontrar mucha estabilidad”, vaticinó.

   “Comienza una nueva etapa y tenemos muchas ganas de hacerlo bien, así que ya trabajamos de cara al primer torneo en Barcelona (NdR: el Máster, que se jugará del 20 al 25 de marzo)”, comentó Miguel.

   La dupla local se encuentra de pretemporada desde hace casi un mes, lapso en el que la atención mayor se la lleva la rodilla derecha de Mieres, que lo marginó de la actividad oficial durante el primer semestre de 2017.

   “Tenemos muy buenas sensaciones, estamos entrenando muy bien. La rodilla mía va a mejor, así que estoy contento. Creo que físicamente vamos a llegar bastante bien la primera competencia del año”, manifestó Mieres.

   El tiempo ya está corriendo y la Armada está lista.

Grandes entre las damas

   Bahía Blanca también tendrá su representante femenina en el WPT. Será Ana Laura Grandes, quien formará dupla, en principio, con Silvia López. "Es una niña de Galicia, quien el año pasado vino de previa haciendo varios cuadros", detalló.