Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Paritaria docente: "La oferta salarial es la mejor posible", dijo el ministro de Economía bonaerense

   El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que la oferta de aumento salarial que se les hizo a los docentes de la provincia de Buenos Aires "es la mejor posible y la que respeta las necesidades económicas de la provincia".

   "Queremos que los docentes ganen más pero debemos respetar las necesidades económicas de la provincia. No queremos hipotecar el futuro porque la provincia tiene déficit", explicó durante una rueda de prensa junto a su par de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el director general de Educación y Cultura, Gabriel Sanchez Zinny. 

Los docentes rechazaron la segunda propuesta de Vidal

   Tras el rechazo de los gremios docentes, el titular de la cartera de Economía precisó: "No hay recursos externos para el 2018 y para pagar más hay que aumentar los impuestos, que ya son caros o agrandar el déficit".

   "El 92 por ciento del gasto de la provincia es rígido: salarios, jubilaciones, coparticipación y obra pública", detalló Lacunza quien aseguró que el gobierno "no está especulado en la negociación y es la mejor oferta posible de buena fe y con todos los recursos que podemos".

   Lacunza confirmó también que la semana próxima el gobierno pagará los 4.500 pesos de bonificación por presentismo a los que no faltaron el año pasado y dijo que el objetivo del gobierno es "bajar el ausentismo" docente.

   En tanto, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas confirmó que la semana próxima habrá reuniones de las comisiones técnicas con los gremios y reclamó al Frente Gremial "no poner plazos para un acuerdo".