Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las 5 razones por las que Olimpo ganó y sigue con vida

Superó 2-1 a Arsenal en un partido clave.

1) El golpe de timón

   Christian Bassedas movió el tablero tras la pésima labor en Rosario y el equipo le respondió. Lució más equilibrado en el mediocampo, mucho más firme por los laterales defendidos por Ramírez y Pantaleone y con mayor profundidad en ofensiva.

2) Los pibes respondieron

   Franco Troyansky y Ezequiel Vidal, dos jugadores surgidos de la cantera aurinegra, fueron artífices de los dos goles. Y, además, no escatimaron esfuerzos para disimular sus falencias en puestos que no les son naturales, como son los carriles. Y el otro gol lo anotó uno de muy cerquita: el tornquistense Luis Vila.

3) La eficacia

   Esta vez Olimpo la tuvo y en un lapso de dos minutos (a los 44 minutos del primer tiempo y los 55 segundos del complemento) marcó dos tantos que inclinaron la balanza a su favor, haciendo gala de mucha eficacia.

4) La fortuna

   También en esta ocasión jugó a favor del conjunto bahiense. Y quedó en evidencia a los 12 minutos del complemento, apenas uno después que Arsenal lograra el descuento y se pusiera nuevamente en carrera. En esa maniobra, con casi todo el arco a su merced, Lucas Wilchez le acertó al poste de Anchoverri y se perdió el empate.

5) El adversario

   Arsenal demostró los motivos por los cuales ya está condenado al descenso. Muy permeable atrás y dependiendo de las subidas de Purita, del esfuerzo para equilibrar el mediocampo de Drocco y del talento de Wilchez, Olimpo no debió sufrir tanto frente a este rival.