Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Viedma: la Justicia declaró culpable a un hombre por abusar de su nieta

En los próximos días un juicio de censura fijará el monto de la pena.

Fotos: Télam

   La justicia rionegrina declaró culpable a un hombre por abusar reiteradamente de su nieta menor de edad en Viedma, aplicando un nuevo sistema procesal que terminará en los próximos días cuando un juicio de censura fije el monto de la pena, que puede ir de 10 a 15 años de prisión.

   Carlos Sánchez fue hallado culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado contra su nieta en forma reiterada" entre los años 2001 al 2005, pero la víctima pudo efectivizar la denuncia años después, por lo que el proceso debió sortear pedidos de prescripción y se reconstruyó la prueba, informaron fuentes judiciales.

   La resolución fue dictada hoy por un Tribunal presidido por el juez Juan Martín Brussino Kain e integrado por sus colegas Ignacio Gandolfi e Itziar Soly.

   Los magistrados respaldaron la solicitud de culpabilidad expuesta en los alegatos del fiscal Juan Pedro Puntel y la querella, representada por la abogada María Julia Mosquera.

   Inmediatamente conocida la declaración de culpabilidad, la querella y la fiscalía pidieron la prisión preventiva del imputado o bien el monitoreo con pulsera electrónica ante el riesgo de que se fugue, a lo que se opuso la defensa alegando que su cliente "siempre estuvo a derecho" y a que "la sentencia no está firme".

   Finalmente, los jueces hicieron lugar al pedido de pulsera electrónica y establecieron que el hombre no podrá salir de la ciudad de Viedma hasta que se desarrolle el juicio de censura, en los próximos días. (Télam)