Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Viedma le dio la bienvenida al equipo de Christchurch

El equipo neocelandés llegó a Viedma. Entrenó a la tarde y luego ofreció una clínica de destrezas.

Los jugadores neocelandeses esta tarde, durante el captains run en Viedma. Fotos: Gentileza Rugby Report y Joaquín Lobato.

   Christchurch, el equipo de rugby de Nueva Zelanda que protagonizará la décima edición de la Copa Patagonia desde el martes, llegó al país con una clara intención de llevarse el trofeo de nuestra ciudad, que no gana desde 2001.

   Para ello mañana afrontará un amistoso en Viedma, donde hoy realizaron el captains run, además de ofrecer sus entrenadores una clínica de rugby femenino.

   El elenco neocelandés enfrentará a Sol de Mayo, equipo que participa en los torneos oficiales de la Unión de Rugby del Sur y que esta temporada jugará por primera vez en el torneo que organizará El Nacional.

   Será un evento histórico para el rugby de esa ciudad, que pondrá en juego la Copa Lotería de Río Negro. El partido comenzará a las 17 y se jugará en la cancha de avenida Costanera y Don Bosco. La terna arbitral estará integrada por Joaquín Lobato (juez principal) y los asistentes Tomás Labatut y Santiago Bevaqua, todos de la URS.

Momento de la clínica de fundamentos.

Argentino madruga

   El equipo dirigido por Mariano Minnaard volverá a implementar este sábado una práctica a las 7.30. “¿Objetivo? Salir de la comodidad, de la zona de confort”, explicó el coach del azul. Es una experiencia que los jugadores ya realizaron el sábado pasado y que tiene como objetivo cambiar el paradigma deportivo.

   Anoche el equipo entrenó con la presencia del árbitro Ramiro García Gamero, réferi oficial URS e integrante del panel UAR, quien fue invitado a participar de la última parte de la práctica para explicar los cambios reglamentarios para este año.

   El plan de entrenamiento del sábado es el que se utilizan numerosos equipos profesionales de distintas disciplinas. Se divide en tres bloques. El primero de una hora y quince minutos, aproximadamente, de trabajo físico. Descanso de media hora para el desayuno, luego 50 minutos de destrezas, pausa para hidratación e ingesta de frutas y por último un partido de 40 minutos con charla final.

   Argentino será uno de los participantes de la Copa Patagonia. El martes venidero debutará el martes venidero ante Sol de Mayo, 15.40.

Arbitros bahienses

   Federico Fioravanti, Ramiro García Gamero y Joaquín Lobato participaron de una concentración nacional de árbitros integrantes del panel UAR. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de Hindú Club durante tres días. Incluyeron testeos físicos, trabajos grupales, recreación y análisis de video.

Desde la izquierda, Federico Fioravanti, Joaquín Lobato y Ramiro García Gamero.

Punta Alta se abre a la comunidad

   En el marco de la décima Fiesta de los Humedales de Villa del Mar, partido de Coronel Rosales, habrá este sábado una intervención de Punta Alta RC. A partir de las 15 el club puntaltense organizará diferentes actividades recreativas, entre ellas el rugby tag (sin contacto). Están invitados a participar todos aquellos interesados de ambos sexos, de 6 a 18 años.

Seis Naciones

   Francia recompuso su imagen con un triunfo hoy ante Italia 34 a 17, por la tercera fecha del Seis Naciones. Mañana, Irlanda-Gales a las 11 (ESPN3) y Escocia-Inglaterra desde las 13.30 (ESPN).

Selección Juvenil

   Sur M18 prosigue con su preparación para afrontar la próxima edición del Argentino de mayores. El equipo dirigido por Fernando Azpiroz disputó el fin de semana pasado un amistoso contra Oeste en Olavarría. Allí, el equipo de nuestra ciudad igualó en 12 el primer partido y venció 26-0 en el segundo.

Azpiroz adelantó que se jugará un nuevo amistoso, ante Chubut, el próximo sábado 3 de marzo en nuestra ciudad. El debut en el campeonato se producirá el sábado 17 de marzo frente a Entre Ríos, como local.