Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Turismo Nacional: "Nos falta bastante en lo recto", dijo el bahiense Sebastián Pérez

También giraron Juan Pipkin y Adrián Percaz.

Foto: APAT.

   Mucho trabajo tendrá por delante Sebastián Pérez, en pos de pulir al máximo cada detalle del flamante Chevrolet Onix 0 km con el que iniciará, este fin de semana en el autódromo de Potrero de los Funes, su participación en el Campeonato 2018 de Clase 2 del Turismo Nacional.

   El bahiense, quien completó sus primeros kilómetros oficiales con la nueva unidad, culminó 19º en la primera clasificación de la divisional menor, quedando a 2 segundos y 668 milésimas del tucumano Pablo Ortega (Peugeot 206), el “Poleman” parcial.

   A pesar de la brecha que lo separan de los mejores registros, Seba sacó interesantes parámetros y conclusiones sobre el rendimiento del auto, al cual, naturalmente, le falta mucho trabajo en pista.

   “El auto funcionó muy bien. Me equivoqué un poco yo a la hora de clasificar. Igualmente nos falta bastante en lo recto, donde no tenemos la potencia deseada. De todas maneras creemos que se puede mejorar para mañana”, sostuvo el bahiense, quien mañana será parte de la carrera clasificatoria, modalidad que, por esta ocasión, reemplazará las series.

   La misma se pondrá en marcha a las 14, luego de la segunda y última tanda clasificatoria, a un total de 8 vueltas.

Primeros parámetros

   Juan Pipkin (Toyota Corolla) y Adrián Percaz (Ford Focus) también animaron la primera jornada oficial del calendario 2018 de Turismo Nacional.

   Los representantes de la región formaron parte de la primera tanda de entrenamientos para la divisional mayor, con rendimientos similares.

   El Paisanito de Villalonga culminó 22°, a 3 segundos 571 milésimas de Facundo Chapur (Citröen C4 Lounge), dueño del mejor crono. El bahiense, en tanto, quedó 25, a 3 segundo 826 milésimas del piloto cordobés.

   Si bien no se destacaron, apenas se trató de la primera referencia en pista. La hora de la verdad llegará mañana a las 15, cuando afronten la prueba de clasificación.