Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Menotti: "Los amistosos planeados para la Selección son un disparate"

El entrenador, campeón del Mundial 1978 con la albiceleste, consideró inoportunos a los partidos que el equipo de Jorge Sampaoli disputará en marzo, ante Italia y España.

Foto: La Nación

   César Luis Menotti, el entrenador que consiguió el primer Mundial para la Selección Argentina, en 1978, consideró como un "disparate" a los amistosos que disputará la albiceleste en marzo próximo, ante Italia y España en Europa, y agregó que se programaron sólo "por el dinero" que cobrará la AFA.

   El "Flaco" explicó que este tipo de encuentros "hacen perder al menos 7 días de entrenamiento" cuando "lo más importante ahora son las horas de ensayo", ya que "competir no va a darle conclusiones" al DT Jorge Sampaoli.

   Menotti, en declaraciones a ESPN, sostuvo que "cuanto antes decida la lista" que irá al Mundial de Rusia, "más claridad tendrán los futbolistas" y terminará con una "incertidumbre que no le hace bien ni al entrenador ni a los jugadores".

   Sobre la nómina de 23 futbolistas que estarán en la Copa del Mundo, el rosarino expresó que "en estos momentos, donde la diferencia entre los postulantes puede ser mínima, decidir y resolver es lo que hará que un jugador sea mejor que otro", dado que todo radica "en la seguridad" que brinda la tranquilidad de ser seleccionado.

   El ex DT de Huracán, Boca, River, Independiente y Barcelona (España), entre otros, remarcó el "momento de crisis tétrica" de la Asociación de Fútbol Argentina en el que Sampaoli asumió el cargo de entrenador nacional, crisis "con un arrastre quizás de 30 años", acentuado "catastróficamente desde la muerte de Julio Grondona".

   De cara al Mundial, Menotti destacó a Bélgica como "la posible sorpresa" porque tiene "los mejores jugadores en cada zona del campo, aunque suelan no hacer nada en el conjunto". (Télam)