Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La quemaron con agua hirviendo, la abandonaron y ahora piden ayuda para que se termine de recuperar

Desde la organización mascotera Cuatro patas dicen que el sistema de castraciones debería funcionar mejor.

   La organización mascotera Cuatro patas pide ayuda para poder recuperar a Chía, una perra que quemaron con agua hirviendo y abandonaron a fines de enero en Saavedra al 2.300.

   “No mandaron un mensaje privado de Facebook y no sabemos nada de sus dueños porque estaba en la calle toda lastimada. La quemaron con agua hirviendo”, le dijeron desde la organización a La Nueva..

   Mariana Mestre, una de las 7 voluntarias de Cuatro patas, contó que entre los días de internación gastaron casi 14.000 pesos.

   Se hacen cargo de los gastos y reciben ayuda de la gente pero no les alcanza.

   “Siempre tenemos más gastos que ingresos”, dijo Mestre. En este caso tuvieron que costear 600 pesos por día de internación más los alimentos, medicamentos, traslados y consultas veterinarias.

   Hace unos días que Chía, la llamaron así porque es negra y buena como la semilla, está en un hogar de tránsito mientras se recupera porque las quemaduras fueron muy importantes.

   Una vez que se recupere, no saben cuánto tiempo demandará, van a ponerla en adopción.

   “Para mejorar estas situaciones necesitamos que el sistema de castraciones funcione mejor. Castrar más y educar a la población”, pidió Mariana Mestre.

   Para más información de dónde ayudar se pueden comunicar al Facebook de Cuatro Patas.