Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fiscal pidió embargar a Cristóbal López y Echegaray: 70 inmuebles y 1.200 autos

También cuatro embarcaciones y 5 aviones que están a nombre del extitular de la AFIP y el empresario y su socio, Fabián De Sousa.

Foto: Clarín

    El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy concretar los embargos de 70 inmuebles, más de  1.200 autos, cuatro barcos y maquinaria, parte del patrimonio del empresario Cristóbal López y de su exsocio Fabián De Sousa, así como del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, en el marco de la causa por la evasión al fisco en 8 mil millones de pesos.

   Fuentes judiciales informaron que el embargo de los 70  inmuebles, 1.266 vehículos y maquinarias, así como de cuatro embarcaciones y 5 aviones, que están a nombre de los empresarios y de Echegaray, fue solicitado al juez federal Julián  Ercolini.

     El pedido se efectuó en el marco de la causa en la que los tres están procesados por la evasión de 8 mil millones de pesos de  la empresa Oil Combustible y tienen un embargo por  17.042.509.692 de pesos.

    Según el dictamen, el objetivo de la medida es asegurar los  bienes ante un eventual decomiso que pueda realizarse en el caso,  mientras los empresarios están con prisión preventiva ante la  presunción de fuga o entorpecimiento de la investigación. 

    "El objeto de evitar que sobre los activos a resguardar se  produzca un deterioro que conspire contra la garantía patrimonial  que con su cautela se pretende salvaguardar, habré de solicitar  que se disponga el secuestro y depósito judicial de los bienes  muebles registrables de titularidad de los procesados Echegaray,  López y De Sousa, y también de los bienes muebles registrables de  tipo suntuoso de las empresas de los dos últimos", explicó el  fiscal en el escrito.

    En tanto, la Cámara Federal tiene previsto resolver si  confirmar los procesamientos en la causa dispuestos en primera  instancia. (NA)