Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso del caracol adentro de un canelón: el Penna niega tener una denuncia

El caso llegó a los medios, pero nunca recorrió los caminos formales, aseguran.

Foto: Archivo

   La directora del Penna, Marta Bertín, negó esta mañana haber recibido una nota formal que denunciara la situación que trascendió en las últimas horas en las redes sociales donde se podía ver un caracol dentro de un canelón en una ración del hospital.

   "Nos enteramos de manera informal, pero igual le informamos al Ministerio que es el que contrata el servicio de cocina", relató en diálogo con LU2.

   La denuncia pública se dio en las últimas horas sobre una presunta situación que se dio hace 2 noches y en la que se exhibió una nota que que por ahora no llegó a las autoridades. También hay que recordar que hace unos días se generó un cruce entre los profesionales y los directivos por otra denuncia pública sobre la atención de la Guardia y la falta de médicos.

   "No nos podemos manejar por suposiciones, sino por hechos", dijo Bertín al ser consultada y agregó que pese a no tener denuncias oficiales se comunicaron con autoridades sanitarias provinciales y que esta mañana llega un inspector.

   "Es la primera vez que pasa algo así, fue muy grande ver una nota publicada que nosotros no tenemos", relató y agregó que la cocina de la institución prepara más de 9.000 platos por mes y que no tiene denuncias de arañas o murciélagos en el sector, como también se dijo públicamente.

 

   "Nosotros tenemos nuestros nutricionistas y ninguno nos hizo llegar ninguna queja sobre la cocina", concluyó.