Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Provincia denuncia a un médico por entregar licencias médicas "truchas" a docentes

Gracias a un cambio en el sistema pudo detectarse que hizo 107 certificados en apenas 10 días.

Foto: NA

   La Provincia de Buenos Aires denunció en las últimas horas a un médico psiquiatra que aparentemente hacía licencias médicas truchas a docentes, según informa Clarín.

   El gobierno de María Eugenia Vidal decidió denunciar a Juan Carlos Olenczuk luego de que detectara que en 10 días había hecho 107 licencias, más de 10 certificados diarios, cuando el promedio del resto de los profesionales es de 3,4 por día.

   A Olenczuk lo investigan por el delito de defraudación a la administración pública y quieren saber si había algún tipo de connivencia con los gremios docentes.

   "Creen que detrás del médico podría existir una red mafiosa que direccionaba las licencias hacia Olenczuk por su facilidad para entregar los certificados. Un dato que no es menor: las licencias psiquiátricas son con goce de sueldo y si fueran falsas, habría un perjuicio para las arcas públicas", indica Clarín.

   Esto pudo detectarse gracias a que la Dirección de Cultura y Educación bonaerense cambió el 5 de febrero el sistema de gestión de las licencias médicas de los docentes, ya que ahora funciona una aplicación para hacerla online.

   La Provincia encargó también que se hagan juntas médicas para verificar los diagnósticos informados por Olenczuk, quien tiene 65 años y en 2001 estuvo detenido acusado de hacer pasar por insana a una mujer para que la familia de esta se apoderara de sus bienes. (Clarín y La Nueva.)