Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El billete de $ 500 fue premiado como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016

La moneda de $ 2 conmemorativa del Bicentenario de la Independencia logró el segundo puesto.

Archivo La Nueva.

   El premio Nexonum de España reconoció al billete argentino de 500 pesos con la imagen del yaguareté como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016, destacó hoy el Banco Central.

   En una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España; un jurado internacional formado por académicos de una treintena de países de Europa y América distinguió al billete con el primer premio, indicó la autoridad monetaria.

   El concurso, organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, premió a los mejores billetes y monedas del mundo emitidos en 2016.

   En el mismo acto, celebrado en noviembre pasado, la moneda argentina de $2 conmemorativa del Bicentenario de la Independencia logró el segundo puesto en la categoría Mejor moneda de curso legal del mundo, recordó el Banco Central.

   "En los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales", resaltó el organismo y puntualizó que "además del premio Nexonum, el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society". (NA)