Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Está controlado el incendio en un pesquero de arrastre

Prosiguen trabajando en el lugar los bomberos voluntarios de Punta Alta, de la Prefectura Naval Argentina, de la Base Naval Puerto Belgrano. También cuentan con el apoyo de la empresa Ebytem.

Rolando Ramos

Gustavo Malatesta afirmó que el fuego está controlado, pero no extinguido, en el buque pesquero de arrastre que se encuentra amarrado en Puerto Rosales.

"La tarea es muy ardua por el denso humo negro que emana del lugar", expresó  el segundo jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios, ahora  cargo de la jefatura por la licencia de su titular.

Malatesta dijo a "La Nueva." que el foco principal está en la bodega donde proliferaban muchas cajas de cartón para embalar los pescados.

"Estaba muy complejo para entrar porque el humo era muy intenso. Cuidamos que la temperatura no fuera para los tanques de combustible".

Dijo que vino la gente de la Prefectura. "Se confinó el lugar y se tapó".

"Ello produjo el corte del oxígeno del sitio. Se realizó la acción de enfriar para que la temperatura bajara en algunas mamparas hasta que el incendio se pueda extinguir".

Malatesta expresó que la gente de Ebytem trajo espuma 

"Inundaron todo el compartimento con ella  y se logró aplacar bastante la situación. Quedó la gente de la Prefectura. Llegamos recién al cuartel y llevamos a cabo un recambio del personal.  Una unidad liviana nuestra hará de apoyo hasta que finalice todo".

Expresó que la tarea fue muy ardua desde las 17.

"Se tuvieron que emplear equipos autónomos porque el humo era impresionante: muy espeso, muy negro".