Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El nuevo disco del Indio Solari se llamará "El ruiseñor, el amor y la muerte"

Lo confirmó el escritor Marcelo Figueras, quien compartió la lista de temas y dio detalles del arte de tapa.

Foto: Diario Hoy

   El nuevo disco del Indio Solari, que saldrá a la venta este año, se titula El ruiseñor, el amor y la muerte, según comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales, con imágenes del arte de tapa y algunas letras.

   La información fue confirmada esta tarde por el escritor Marcelo Figueras, que trabaja junto al músico en un libro.

   "Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing. La obra se llama, en efecto, El ruiseñor, el amor y la muerte", publicó en Facebook.

   Figueras agregó la lista de temas, que también puede verse en una de las fotos que circulan ya por internet. El álbum tendrá 15 canciones, tituladas Pinturas de guerra; La oscuridad; El callejón de los milagros; El ruiseñor, el amor y la muerte; Strangerdanger; El martillo de las brujas (malleus malleficarum); El tío Alberto en el Día de la Bicicleta; Canción para un terrorista bonito; La pequeña mamba; La moda no es vanguardia; A bailar que no hay infierno; La ciudad de los encandilados; Ostende Hotel; Panasonic y el mundo a sus pies; y El que la seca la llena.

   Además, señaló que la foto en blanco y negro de una pareja que aparece en la tapa es una vieja imagen de los padres del Indio.

   Adelantó que la idea del músico, quien usó el alias de "Protoplasman" para nombrarse en los créditos, es "homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida" con sus imágenes en el arte visual que tiene el disco.

   Por eso, además de sus padres, aparecen "cineastas como Luis Buñuel, Herzog, Walerian Borowczyk, Bergman, Kurosawa y Tarkovski; músicos como Wagner, Musorgski, Leonard Cohen, Jacqueline du Pre, Billie Holiday, Floreal Ruiz, John Lennon, Bob Dylan, Chet Baker, Frank Zappa, John Mellencamp y Tom Petty; actrices como Marina Vlady; artistas visuales como Aubrey Beardsley, Hugo Pratt, Gustav Klimt, Ilia Repin, Xul Solar y Robert Crumb; escritores como Alfred Jarry, Joseph Conrad, Jean Cocteau, Marcel Schwob, Antonin Artaud, Gurdjieff, Par Lagerkvist, John Steinbeck, Bataille, Raymond Roussel, Norman Mailer, William Burroughs, Ken Kesey, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Lawrence Durrell, Kurt Vonnegut, Thomas Merton y Kenneth White, y militantes como la Pasionaria y —por supuesto— Eva Perón".

   "También circularon algunas letras, lo cual es triste porque es cruel separarlas de su sostén sonoro, que recién podrá escucharse dentro de semanas. Pero en fin: la suerte está echada, como dicen que dijo Julio César a orillas del Rubicón", agregó Figueras.

   El autor finalizó su texto aclarando que próximamente compartirá más información y asegurando que "ya falta menos para que el ruiseñor [refiriéndose a Solari] vuelva a cantar, como todos esperamos". El último show del Indio fue en marzo del año pasado en Olavarría, donde hubo dos fallecidos y se calcula que asistieron al menos unas 300.000 personas. (La Nueva.)