Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Provincia reiteró su oferta más un bono por presentismo, pero los docentes la rechazaron

El gobierno bonaerense ofreció un 15% sin cláusula gatillo, a lo cual fue sumado el pago de $6.000, si los maestros no faltan en todo el año.

NA

   El gobierno provincial presentó esta tarde a los gremios docentes la misma oferta salarial, de un 15% sin cláusula gatillo, a lo cual fue sumado el pago de un bono de $6.000, si los maestros no faltan en todo el año, propuesta que en principio fue rechazada por los sindicatos del sector.

   Según la iniciativa, los maestros que falten hasta cuatro días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500; mientras que aquellos que falten hasta ocho días van a percibir el 50% del monto, lo cual representaría unos $3.000.

   En tanto, la administración bonaerense informó que el 2 de marzo se pagarán $4.500 de reconocimiento de presentismo correspondiente al año pasado, con lo que el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358.

   El jueves último, funcionarios bonaerenses y los dirigentes gremiales del sector docente se reunieron por primera vez, oportunidad en la cual fue expuesta una oferta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo. (NA)