Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Europa League: Atlético Madrid cumplió con el trámite y se metió en octavos de final

El equipo español, que había ganado 4-1 en el partido de ida, venció 1-0 a Copenhague como local y avanzó de fase.

Fotos: Reuters

   Atlético Madrid avanzó esta tarde sin mayores inconvenientes a los octavos de final de la UEFA Europa League 2017/18, tras dejar en el camino a Copenhague (Dinamarca) en 16avos. de final.

   El equipo de Diego Simeone, que había ganado 4-1 en el partido de ida, se impuso por 1-0 en la revancha, en España, y selló su clasificación a la siguiente fase. El francés Kevin Gameiro marcó el único gol del "Colchonero", que tuvo entre los titulares al rosarino Ángel Correa y contó con el ingreso de Nicolás Gaitán en el segundo tiempo (reemplazó al ex San Lorenzo).

   Otros dos de los candidatos al título que accedieron a la próxima instancia fueron Milan y Arsenal. Por un lado, el elenco italiano (sin Lucas Biglia) venció 1-0 a Ludogorets de Bulgaria (global 4-0), como local; mientras que el conjunto inglés, pese a perder 2-1 en Londres ante Ostersunds de Suecia, se instaló entre los 16 mejores del certamen gracias al triunfo 3-0 que obtuvo en la ida.

   Por su parte, el Zenit de los argentinos goleó 3-0 a Celtic (Escocia) como local, logró dar vuelta la serie (global 3-1) y se clasificó a octavos. En el equipo ruso fueron titulares Emanuel Mammana, Leandro Paredes, Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni, mientras que Sebastián Driussi ingresó en el complemento por el ex Independiente.

   En tanto, equipos como Napoli de Italia (ante RB Leipzig de Alemania), Villarreal de España (Lyon de Francia), Real Sociedad de España (Salzburgo de Austria) y Atalanta de Italia (Borussia Dortmund de Alemania) quedaron eliminados del torneo.

Todos los resultados de la jornada

   Lokomotiv Moscú (Rusia) 1-Niza (Francia) 0; Sporting Lisboa (Portugal) 3-Astana (Kazajistán) 3; Dinamo Kiev (Ucrania) 0-AEK Atenas (Grecia) 0; Zenit 3-Celtic 0; Lazio (Italia) 5-Steaua Bucarest (Rumania) 1; Atlético Madrid 1-Copenhague 0; Villarreal 0-Lyon 1;

   Viktoria Pilsen (República Checa) 2-Partizan (Serbia) 0; RB Leipzig 0-Napoli 2; Atalanta 1-Borussia Dortmund 1; Milan 1-Ludogorets 0; Sporting Braga (Portugal) 1-Marsella (Francia) 0; Arsenal 1-Ostersunds 2; Salzburgo 2-Real Sociedad 1; Athletic Bilbao (España) 1-Spartak Moscú (Rusia) 2.

   **En negrita los clasificados a octavos de final.