Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En imágenes y videos: descubrí cómo serán los nuevos autos de Ferrari y Mercedes en la Fórmula 1

Continúa la presentación de los monoplazas.

Fotos: @ScuderiaFerrari y Reuters

   Siguiendo el cronograma de presentación de los autos con que los 10 equipos afrontarán el Campeonato 2018 de Fórmula 1, hoy fue el turno de Mercedes Benz y Ferrari, campeón y subcampeón de la temporada pasada.

   El equipo alemán, bajo el lema “más que una máquina” presentó en Silverstone su noveno monoplaza de la era moderna, con el que esperan revalidar ambos Campeonatos del Mundo.

   El piloto finlandés Valtteri Bottas condujo el W09 al set de presentación, donde esperaban periodistas y fotógrafos. Posteriormente, el británico Lewis Hamilton se encargó de dar las últimas vueltas antes de los test británico.

   Toto Wolf, director ejecutivo del equipo, se mostró crítico con el Halo (protección que se incorporará esta temporada para cubrir al piloto): “Si me dieras una motosierra lo quitaría. Tenemos que preocuparnos por la seguridad del piloto, pero lo que se ha implementado es antiestético. Hay que estudiarlo y traer algo más bonito" sostuvo.

Mirá la cámara a bordo con el nuevo Halo

   Por su parte, la escudería italiana lo hizo en Maranello, con la presencia de todos los trabajadores de la fábrica, en un gran evento, con juegos de luces, todos al estilo de antes en la Fórmula 1.

   El Ferrari SF71H es una evolución del coche del año pasado, en que predomina el rojo, también este color en el Halo, el cual está mucho más integrado que en otros monoplazas; además cuenta con un motor muy avanzado y branquias a lo McLaren. Sus pilotos serán el Sebastian Vettel y el finlandés Kimmi Raikkonen.

   “Tiene concepto más agresivo y espero que sea muy fuerte en la pista”, dijo Mattia Binotto, director técnico de la escudería.