Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Juveniles de Sociedad Sportiva se preparan para una gira por Sudáfrica

Las categorías M16, 17 y 18 viajarán el miércoles venidero. Visitarán Puerto Elizabeth, Mossel Bay, Ciudad del Cabo y Pretoria.

Los integrantes del rugby de Sociedad Sportiva que emprenderán la gira. Fotos: Gentileza Ernesto Doria.

   El próximo miércoles, una delegación de 79 juveniles de Sociedad Sportiva iniciarán una gira por Sudáfrica y que culminará el 17 de marzo.

   Se trata de las divisionales Menores de 16, 17 y 18 años, que afrontarán un viaje deportivo y recreativo por Puerto Elizabeth, Mossel Bay, Ciudad del Cabo y Pretoria.

   La gira contendrá partidos frente a los colegios Westering High School de Puerto Elizabeth, el domingo 4 de marzo y ante Oudsthoorn High School en Mossel Bay, el jueves 8. Además habrá una jornada de coaching en Pretoria el miércoles 14.

El plantel de la categoría M16.

   Las autoridades del club bahiense a cargo de la gira serán Damián Salloum, presidente; Fabián Peralta, responsable administrativo e Ignacio Bermúdez, responsable deportivo.

   La categoría M16 será dirigida por Damián Salloum y Manuel Perramón (AT), la M17 por Mario Rey Saravia y José Peralta Valerga (AT) y la M18 por Ignacio Bermúdez.

   A su vez, habrá un staff médico con un profesional por cada categoría que será coordinado por el doctor Ariel Carli: doctores Fernández González Pardo (M16), Carlos Schamun (M17) y Juan Martorelli (M18).

Integrantes del equipo de M17.

   El club informó que el viaje que se avecina será el quinto de categorías juveniles de Sportiva.

   La institución difundió un comunicado de prensa en que pone en contexto los principios y espíritu de esta. Este es un fragmento:

Jugadores y staff técnico de la categoría M19.

   “...Nuestra entidad, Sociedad Sportiva, tiene por misión la formación de personas de bien a través de la práctica del deporte y los principios que dimanan del rugby: respeto, solidaridad, disciplina, compromiso, lealtad, responsabilidad, trabajo en equipo e integridad. Para ello, se estimula que todas las giras se organicen de la forma más abarcativa e incluyente posible; es decir: es nuestro deber asegurarnos de que todos los jugadores que integren los planteles que vayan de gira, tengan la misma oportunidad de disfrutar del acontecimiento, siempre y cuando cumplan con las exigencias de esfuerzo físico, deportivo, de un trabajo solidario para reunir los fondos y, en especial, la observancia de una conducta acorde con los principios del rugby, dentro y fuera de la cancha, ya que la inobservancia de estos valores por algunos redundará -sin lugar a dudas- no solo en su propio perjuicio, sino en un claro y notorio detrimento del resto del grupo”.