Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"No se puede tomar al Estado como un bobo al que le sacamos plata”, dijo Lombardi

El funcionario nacional habló de la Tv Pública y explicó que conviven empleados con "talento y capacidad" con "jerarcas sindicales que tienen situaciones de privilegio".

   El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuestionó hoy los costos operativos de la Televisión Pública, al señalar que "no se puede tomar al Estado como un bobo al que todos le sacamos plata", y consideró que en la señal televisiva estatal conviven empleados con "enorme talento y capacidad" con "jerarcas sindicales que tienen situaciones de privilegio".

   Al ser consultado por FM Blue sobre el levantamiento de noticieros de fin de semana en la TV Pública, Lombardi dijo que eso ocurre "porque la hora extra del sindicato se cobra al 200 por ciento el fin de semana".

   "Es un abuso para el conjunto de los argentinos, nadie lo gana. No se puede tomar al Estado como un bobo al que todos le sacamos plata", sostuvo.

   "Hemos propuesto, además de la modernización de los convenios, una paritaria cero para 2018 y eso motiva que a alguna gente que ha tenido muchos privilegios no le guste", agregó Lombardi. 

   En tanto, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos afirmó que hay que "adecuar lo público para que nos puedan ver en dispositivos electrónicos, en tabletas, en celulares".

   "Tenemos que adecuarnos a la ley de presupuesto nacional. Para esto, estamos planteando una gran modernización de la televisión. Ha habido un cambio tecnológico brutal en todo el mundo, que ha sido postergado en la Argentina por la utilización por parte del kirchnerismo de los medios públicos como un aparato de propaganda", afirmó Lombardi. 

   "Eso hizo que los argentinos durante diez años nos abocáramos a la discusión de cuando los relatores de fútbol mentían y decían 'Qué lindo bigote que tiene Aníbal Fernández' y olvidáramos una discusión central que se estaba dando en el mundo sobre cómo se reconvertían los medios para que la gente nos siga escuchando", agregó.

   Esta tarde, el presidente Mauricio Macri encabezará desde las 16.30 en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, en el que Lombardi y miembros de su equipo expondrán sobre la planificación y administración de los medios públicos. (Télam)