Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Asumió Pasqualini como nuevo jefe del Ejército

El ministro Aguad lo puso en funciones y llamó a "renovar el compromiso y el entusiasmo para impulsar cambios" en las FFAA.

NA

   El ministro de Defensa, Oscar Aguad, puso hoy en funciones al nuevo jefe del Ejército, el general de brigada Claudio Pasqualini, y llamó a "renovar el compromiso y el entusiasmo para impulsar cambios en las Fuerzas Armadas"

   La ceremonia se realizó este miércoles en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, en el barrio porteño de Pelermo.

   Durante su discurso, Aguad aseguró que el presidente Mauricio Macri "valora a las Fuerzas Armadas desde el profesionalismo y el compromiso con los intereses de la Nación" y resaltó la necesidad de "concretar el diseño y desarrollo" del organismo.

   "Esta reconversión impone un trabajo coordinado para priorizar el equipamiento y diseñar el despliegue terrestre, las operaciones marítimas y aéreas y el control del ciberespacio", explicó.

   En este sentido, el funcionario destacó que "para esta etapa" se necesita "un nuevo compromiso, un nuevo entusiasmo, que impulse los cambios sin prejuicios ni desconfianzas, con prudencia pero sin temores".

   Además, Aguad recordó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan: "Ofrecieron su vida en el cumplimiento del deber y constituyen la mejor prueba de la entrega patriótica que anima a nuestras instituciones militares".

   Pasqualini fue designado para asumir la conducción del Ejército Argentino en reemplazo del teniente general Diego Suñer, quien desempeñó ese cargo desde enero de 2016 hasta la semana pasada, cuando Macri decidió desplazarlo.

   La decisión del Presidente se produjo a raíz de una pelea entre Suñer y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa.

   Pasqualini es licenciado en Estrategia y Organización, oficial de Estado Mayor de Argentina y de Alemania, especialista en Conducción y Gestión Estratégica, analista de sistemas y tiene la diplomatura en Defensa Nacional. (NA)