Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pinedo a Moyano: "Cuando hay una investigación judicial no es un tema de huevos"

 El presidente provisional del Senado respondió los dichos del secretario general del gremio de Camioneros durante el acto que encabezó. 

Foto: La Nación

   El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le respondió hoy al secretario general del gremio de Camioneros y afirmó que "cuando hay una investigación judicial no es un tema de huevos".

    "Es un tema de si uno cumple la ley o no", señaló Pinedo, en respuesta a los dichos de Moyano, que durante el acto contra el  gobierno negó que la movilización tuviera que ver con intentar  eludir sus causas judiciales y afirmó que tiene "las suficientes  pelotas" para defenderse solo.

   En declaraciones a radio Nacional, el presidente provisional  del Senado sostuvo: "Las cosas de atributos masculinos no tienen  nada que ver con una causa judicial. Esta no es una manifestación  contra un gobierno sino contra los jueces. Es fuera de lugar,  absurda".

   "No confundamos contra quién confronta Moyano en cada frase. Cuando él hace la marcha, la hace porque unos jueces lo están  investigando", consideró Pinedo.

Las 19 fotos de la marcha de Hugo Moyano en la 9 de Julio

   A la vez, señaló que "no cabe ninguna duda" de que se trató de  "una acción judicial lo que motivó a Moyano a hacer una marcha".

   "Refleja una Argentina que terminó antes de 1983", evaluó el  referente del PRO.

   Además, dijo que "es un disparate decir que aumentó el  desempleo y la pobreza, es ridículamente falso" y resaltó que "los  números del Indec indican que bajó la pobreza".

    "Bajó la pobreza, está fuera de discusión. La política  económica que se le achaca a este gobierno es el intento de  recomponer paulatinamente", agregó Pinedo, que admitió que "hubo  gente con buenos motivos en el acto". (NA)