Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El fiscal aceptó la extradición del sindicalista Balcedo y su esposa de Uruguay a Argentina

El extitular de SOEME y su mujer fueron detenidos en Punta del Este por su supestas maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

Fotos:

   El fiscal uruguayo Enrique Rodríguez aceptó hoy el pedido de extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos en Punta del Este en una causa por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

   Según medios uruguayos, la sentencia sobre la extradición se realizará el 7 de marzo, aunque la defensa de los imputados pretende lograr la excarcelación de ambos para que investigación continúe, pero con ellos fuera de prisión.

   "Me convertí en el enemigo público número uno para Argentina", le dijo Balcedo al diario El País.

   Para el exsecretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), el juez Ernesto Kreplak afirmó que "hay un fin político" detrás de sus resoluciones. 

   Balcedo y su mujer fueron detenidos en una lujosa propiedad ubicada en el balnearios uruguayo, luego que pesara sobre él un pedido de captura internacional. En la vivienda se secuestró alrededor de 500 mil dólares, una Pistola Glock 9mm, un Revólver CTC 38, Réplica de AR 15 Calibre 22 (marca Colt) y gran cantidad de municiones. (La Nueva. y El Día)